REVIEWS

‘Forza Motorsport 6’, ¿te gusta conducir?

Forza 6

Forza Motorsport 6 es el juego que estás buscando si tienes una Xbox One y quieres echar un buen puñado de horas conduciendo coches de todo tipo sin salir de casa. Turn 10 Studios lleva mucho tiempo puliendo su fórmula y ya en “Forza Motorsport 5”, lanzado para Xbox One a finales de 2013, demostró hasta dónde era capaz de llegar. Este año vuelve con más.

Cuando digo que Turn 10 Studios lleva mucho tiempo con el tema quiero decir que la saga ha cumplido diez años. Y toda una década dedicada a los jueguicos de coches tiene que notarse por algún lado. “Forza Motorsport 6” viene con ganas de dar guerra. Y a juzgar por los que ya han podido probarlo, la dará.

Más de 450 coches y 26 circuitos a tu alcance

Forza 6

Para que te hagas una idea de lo que ha querido hacer Turn 10 Studios, la cifra de coches de “Forza Motorsport 6” supera los 450 (la anterior entrega ofrecía 200), una cantidad que a buen seguro se irá ampliando con el tiempo a través de nuevos packs de contenidos descargables. No sé tú, pero a mí con 450 coches igual ya me basta… Vale, sí, lo que pasa es que siempre quieres más.

El número de circuitos también ha crecido con respecto al “Forza Motorsport 5” y sube de los 17 a los 26 repartidos por todo el mundo. Estos, a su vez, tienen cerca de 100 variantes, lo cual no es ningún moco de pavo. Podrás competir en el Circuit de Catalunya, pero también en Nürburgring, Spa o Silverstone, por mencionar sólo unos pocos. Si te aburres con tanto coche y tanto circuito es porque quieres.

De todas formas el estudio de desarrollo ha tenido en cuenta muchas más cosas para combatir el aburrimiento del que no tiene suficiente con todo eso, como por ejemplo el modo online: ¿me vas a decir que competir contra otros 23 jugadores no mola? Y sí, es una cifra que también ha aumentado desde la última entrega, donde las carreras aceptaban un máximo de 16 jugadores por partida.

Lluvia a 1080p y 60fps

Ojo a la lluvia en “Forza Motorsport 6”. Si hay algo a lo que temer además de los propios contrincantes es lo que puede llegar a hacerle el agua a tu coche. Porque no es sólo que la lluvia dificulte la visión —aun teniendo un aspecto imponente—, sino que en determinadas zonas de los circuitos se irá acumulando agua… y eso significa posibilidad de aquaplanning.

Pasa por encima de un charco demasiado rápido, como si no estuviera ahí, y verás cómo pierdes el control de tu bólido. Las carreras con lluvia se convierten, ahora sí, en algo a temer. Ya no vale sólo con conocerse al dedillo cada curva o ser el más astuto realizando adelantamientos, sino que toca aprenderse las zonas en las que los trazados tienen baches y pueden acumular agua.

Decía antes que la lluvia tiene un aspecto imponente en “Forza Motorsport 6”, pero no es lo único. De hecho todo luce de maravilla a una resolución de 1080p y a 60fps, una configuración ideal para los juegos de conducción.

Como último dato debes saber que, además de correr, vas a poder personalizar cada uno de tus vehículos a tu antojo. Faltaría más. Lo mejor de todo es que tendrás la opción de descargarte configuraciones si lo tuyo no es perder demasiado tiempo con los reglajes. Al final se trata de que te lo puedas pasar en grande tanto si quieres echar horas en el taller como si lo tuyo es ir directamente a correr.

Precio y disponibilidad

“Forza Motorsport 6” está disponible para Xbox One a partir del 18 de septiembre de 2015.

HACE 5 AÑOS