REVIEWS

USB 3.0 Samsung Bar, FIT y Duo: velocidad y resistencia

Samsung ha estado ocupada este verano renovando su línea de memorias externas para dispositivos móviles y ordenadores. Si hace unas semanas te contábamos las ventajas de sus nuevas tarjetas SD Evo+ y Pro+  ahora le toca el turno a tres interesantes modelos de almacenamiento USB Flash que apuntan muy alto: el Bar, el FIT y el Duo.

Todas ellas se presentan con una interfaz USB 3.0 con la que alcanzar las mejores velocidades posibles, pero mantienen también compatibilidad con conectores antiguos USB 2.0 para que puedas usarlas sin problemas en cualquier dispositivo que tengas en casa.

Tienen unos acabados externos excelentes, con aspecto metálico de alta calidad y todas incorporan la tecnología 5 Proof de Samsung que las hace resistentes a prácticamente cualquier incidencia que puedas encontrarte en el uso diario.

Memoria USB Samsung

Por ejemplo, son capaces de aguantar hasta 72 horas sumergidas en agua salada y resistir temperaturas extremas (de -10ºC a 70ºC) sin perder los datos que almacenes. También soportan muy bien los golpes y caídas (hasta 1.500 G) y no se borrarán si las pasas por un campo magnético (hasta 15.000 gauss) o si se te olvidan en el bolsillo cuando pases por rayos X (80KV,50uA, 4W).

¿Cuáles son las principales diferencias entre los tres modelos? Pues su forma, capacidad de almacenamiento interna y velocidades de copia y lectura, como puedes ver a continuación.

Samsung Bar: acabado de lujo para el uso diario

Memoria USB Samsung
Disponible en capacidades de 16, 32 y 64 GB, las memorias Samsung Bar vienen en un moderno look con carcasa metálica de color champán con un extremo redondeado para facilitar su inserción y extracción.

Tiene unas dimensiones de 40 x 12,2 x 10,92 mm. y un peso que no llega a los 9 gramos, con lo que podrás llevarla fácilmente en el bolsillo sin que suponga ninguna molestia. ¿Su velocidad de lectura? Es de 130 MBps en todas las capacidades.

En cuanto a las de escritura, cada tamaño presenta una velocidad diferente, así la de 16 GB puede escribir datos a 15 MBps, la de 32 GB a 25 MBps y la de 64 GB a 45 MBps, todas ellas más que suficientes para grabar y hacer streaming de vídeos Full HD y 4K sin problemas.

Samsung FIT: pequeña, pero potente

Memoria USB Samsung
Es la apuesta para memorias ultracompactas de Samsung, ya que tienen un tamaño de solo 15,44 x 19,67 x 8,7 mm. con un peso de 2,6 gramos. Están diseñadas para que las insertes en el ordenador y te olvides, ya que pasarán completamente desapercibidas.

Sin embargo, sus prestaciones seguro que no te dejarán indiferente, ya que vienen en versiones de 32 y 64 GB con velocidades de lectura de 130 MBps que se reducen hasta 25 y 45 MBps respectivamente en el caso de que quieras grabar datos.

Samsung Duo: para tus móviles y ordenadores

Memoria USB Samsung
Las nuevas memorias Duo de Samsung están pensadas para usuarios que necesitan mejorar el almacenamiento interno de sus terminales móviles y ordenadores al tiempo que  comparten datos entre ambos. Para ello se han incorporado en el cuerpo de la memoria dos puertos: un USB de tamaño normal y otro micro-USB para terminales móviles.

Se presenta en un tamaño de 36,61 x 16.05 x 5.73 mm. con un peso de unos 5,2 gramos, capacidades de 32 y 64 GB, es compatible con dispositivos Android que soporten la interfaz USB 2.0 y tiene una tapa que protege los conectores metálicos cuando no los estés usando.

¿Sus velocidades de lectura? Al igual que el resto de modelos es capaz de alcanzar los 130 MBps en modo USB 3.0 con una tasa de escritura de 25 MBps en el modelo de 32 GB y de 45 MBps en el de 64 GB.

Precio y disponibilidad

Consulta el precio y disponibilidad de las nuevas memorias Bar, FIT y Duo de Samsung en Media Markt.

HACE 5 AÑOS