COMPARATIVAS

Los 7 accesorios para coches más novedosos

Los coches modernos vienen con todo tipo de avances tecnológicos incorporados, incluso algunos que ni siquiera habría imaginado Glen A. Larson, el creador de la serie ‘Knight Rider’ (más conocida como ‘El Coche Fantástico’) y eso que KITT hasta hablaba y hacía bromas.

Claro que si tu coche no es tan nuevo, es posible que la tecnología más puntera que lleve sean los elevalunas eléctricos o quizás luces automáticas. Pero no te preocupes, aquí tienes 7 accesorios para el coche con los que convertir tu auto en el más moderno del vecindario.

Una autorradio con Bluetooth…

Antes, instalar un sistema de manos libres en el coche era algo relativamente engorroso y caro. Hoy en día, muchas autorradios incorporan Bluetooth y manos libres, de manera que podrás no solo reproducir la música de tu teléfono y recibir llamadas, sino que también podrás interactuar con tu asistente de voz favorito, ya sea la graciosa Siri, la locuaz Cortana o el sobrio y eficiente Google Now.

… o con todo incluido

accesorios-coche-2b

Si quieres ir un paso más allá, lo suyo es una autorradio que, además de Bluetooth, lleve GPS y reproductor de vídeo incorporados. Así te llevará a tu destino de la forma más rápida, podrás escuchar tu música favorita, mantener al resto de pasajeros entretenidos con una película…Algunos modelos incluso incluyen sugerencias para que tu conducción sea más eficiente y ahorres gasolina. Si es que solo faltaría una webcam para poder mantener videoconferencias con el bueno de Devon Miles.

Recibe indicaciones del futuro con un HUD

No hay peli del futuro que se precie en la que los coches no dispongan de un HUD que muestre toda la información relevante en el parabrisas: instrucciones del GPS, velocidad actual, límite de la vía, distancia hasta el próximo giro…  Pero en realidad eso es algo que puedes experimentar hoy mismo gracias a un proyector GPS como el Garmin HUD Plus, que reproduce toda esa información como si fuera un holograma.

accesorios-coche-5

Maniobra con total seguridad gracias a una cámara trasera

Hacer marcha atrás en el coche es una las maniobras más peligrosas, ya que la visibilidad es muy reducida y hay muchos ángulos muertos. Además, es complicado medir las distancias. Es por eso que una cámara trasera resulta de gran utilidad para, por ejemplo, aparcar y desaparcar de forma sencilla y con total seguridad.

Estas cámaras se componen normalmente de tres elementos: la cámara en sí, que se instala en el marco de la matrícula, un emisor inalámbrico, que puedes colocar en el maletero, y un espejo retrovisor con una pantalla integrada, en el que verás la imagen de la cámara.

accesorios-coche-3

No pierdas la pista a tu coche con un localizador GPS

Aunque suena de película o algo solo de coches de gama alta, colocar un localizador GPS es algo económico y sencillo que te permitirá saber en todo momento donde está tu vehículo o si se está desplazando sin tu autorización. Incluso es capaz de detectar golpes y vibraciones cuando está aparcado, alertándote por ejemplo de que alguien ha entrado en el coche (o se ha sentado en el capó, que también podría ser).

Graba todos tus trayectos con una cámara de salpicadero

Si realizas trayectos diarios y quieres grabarlos para poder disponer de esa información en caso de sufrir un accidente o un golpe con otro vehículo, una cámara de salpicadero es la mejor opción.

Se suelen adherir con una ventosa bien al propio salpicadero o al parabrisas (como un GPS) y no sólo graban vídeo, sino que además almacenan información relevante como la hora, la ubicación y la dirección y velocidad de desplazamiento, todo ello muy útil en caso de accidente. Solo le faltaría visor térmico y cámara de visión nocturna para ser igualita a la que monta El Coche Fantástico.

Convierte tu coche en un cine

accesorios-coche-4

Aunque Michael Knight no tenía hijos y no solía llevar a mucha gente en las plazas traseras de su Pontiac Firebird Trans Am V8 modificado, no hubiera estado de más que KITT hubiera incorporado un reproductor de DVD portátil en los respaldos de los asientos delanteros.

Y es que los viajes con niños han cambiado radicalmente desde que existen estos aparatos: una película de dibujos animados y los tendrás entretenidos durante todo el trayecto. Probablemente el accesorio para el coche más importante si sueles viajar con niños.

HACE 4 AÑOS