TENDENCIAS

Sony entra pisando fuerte en la Tokyo Game Show

Tras la celebración de la tradicional conferencia de Sony en el marco de la Tokyo Game Show, una de las ferias de videojuegos más conocidas del panorama internacional (aunque ha pasado a un segundo plano desde hace algunos años como consecuencia del desarrollo de otras iniciativas occidentales) damos a conocer todas las novedades con las que se ha presentado el gigante tecnológico.

https://www.youtube.com/watch?v=R0P6eD5Kw1U

 

Realidad virtual con PlayStation VR

Así, la multinacional ha cambiado el nombre de sus hasta ahora conocidas como Project Morpheus –sus gafas de realidad virtual– y las ha rebautizado con el nombre de PlayStation VR.

Con una pantalla de 5,7 pulgadas OLED con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, el gadget se postula como el accesorio perfecto para la PS4 y permitirá a los usuarios aprovechar y disfrutar al máximo de aquellos juegos como SuperHyperCube y Battlezone que han sido diseñados pensando en esta posibilidad.

El dispositivo integra, además, acelerómetro, giroscopio, un campo de visión de 100 grados, sonido envolvente y entradas HDMI y USB, entre otros. En todo caso, su aparición ha decepcionado un poco, pues se esperaban algunas prestaciones adicionales que la hiciesen colocarse a un nivel similar al del Vive de HTC o las Oculus.

Nuevos mandos y carcasas intercambiables

La firma ha dado a conocer una nueva serie de carcasas que permitirán personalizar la PlayStation 4 hasta en nueve tonos distintos. Pero no es la única que se pone coqueta, sino que sus mandos saltarán al mercado también en los tan de moda dorados y plateados, el gris oscuro y otro modelo traslúcido.

mandos

Precios más asequibles

Además, la PS4 saldrá a la venta el 6 de noviembre, al menos en Japón, por un precio más asequible: 34.980 yenes; unos 265 euros al cambio, aunque todavía carecemos de información oficial que asegure que la bajada vaya a producirse de forma global.

Los juegos

Por supuesto, no podía faltar un repaso sobre los juegos más destacables que han asomado la patita en la keynote de hoy. Esta es nuestra selección:

BLOODBORNE: THE OLD HUNTERS

Disponible a partir del 24 de noviembre, la que es la primera expansión de contenidos de Bloodborne contará la historia, como su propio nombre indica, de los cazadores legendarios que aparecen en el juego original –que ya ha vendido dos millones de unidades en todo el mundo-.

La versión, asimismo, incluye nuevas armas, equipamiento, escenarios y enemigos.

YAKUZA 6 Y KIWAMI

La compañía del erizo ha anunciado un remozado del original que incluye nuevo contenido, Yakuza Kiwami, compatible con la PlayStation 3 y que será posible adquirir a partir del 21 de enero. Yakuza 6, por su parte, únicamente se podrá jugar sobre PS4 y no saldrá a la venta hasta otoño de 2016, pues todavía se encuentra en fase de desarrollo.

RESIDENT EVIL

Asimismo, Capcom también ha mostrado un tráiler del nuevo Resident Evil: Umbrella Corps, para la PlayStation4 y cuyo lanzamiento se espera el año que viene.

El spot desvela, así, varios detalles de esta terrorífica y ya clásica saga: se vivirá en tercera persona (excepto cuando apuntemos con armas de fuego, momento en el que se pasará a un plano subjetivo), y nos permitirá cubrirnos, pisar a los zombies caídos para rematarlos, usarlos como escudo (no humano), etcétera. Además se introduce un arma en forma de gancho, que sirve para atacar y sujetarse.

GRAVITY RUSH 2

Llega la secuela de una de las estrellas del catálogo de la PlayStation Vita –la consola portátil de la firma cuyo protagonismo ha sido una de las grandes sorpresas de la presentación-, Gravity Daze 2: The Dark Kat Returns.

Pero no solo eso, sino que la compañía también ha anunciado una remasterización para la PS4 en forma de edición coleccionista  que incluirá una figura en miniatura de la rubia protagonista, Kat.

FOR HONOR

Ubisoft Montreal también se ha abierto paso en la Tokyo Game Show y lo ha hecho de la mano de un vídeo de su juego de combate, donde guerreros de lo más variopinto (samuráis, vikingos, caballeros) se enfrentan en distintas lidias.

Sin embargo no ha sido la única incursión de la empresa en la feria, sino que se ha atrevido a llevar a Jack el Destripador a su Assassins Creed Syndicate, la nueva entrega de la saga de aventuras y acción que contará con una Londres victoriana como escenario y que reproducirá todos los crímenes del famoso asesino.

Just Cause 3, Toukiden 2, One Piece Burning Blood, World of Final Fantasy, The King of Fighters XIV, una nueva recopilación de Kingdom Hearts, Nioh, Star Ocean V, Star Wars Battlefront, y Saga Scarlett Grace son otros de los títulos que se han dejado ver, aunque no han introducido tantos cambios como los anteriormente referidos.

HACE 4 AÑOS