TENDENCIAS

Tempescope: la caja que predice y reproduce el tiempo

Una caja de cristal alargada, que reproduce en su interior el fenómeno atmosférico previsto para el día que la programemos, ni más ni menos. Así es Tempescope.

Ahora nos imaginamos la escena. Estás en casa tranquilamente y se te ocurre proponer una salida para el día siguiente: ‘-¿Podríamos ir en bici mañan…? No he dicho nada-‘. Acabas de mirar hacia una enigmática caja de cristal situada en una esquina de tu casa con fines aparentemente decorativos. Ves que dentro se está produciendo una pequeña tormenta con mucha agua y hasta relámpagos. Buscas una manta y una película o directamente un buen paraguas.

Este pequeño relato de ciencia ficción podría quedarse sólo en ciencia si acaba prosperando el invento del japonés Ken Kawamoto.

La caja lista

Se rompe un poco la magia al conocer que el dispositivo se conecta a través del ordenador del hogar con las páginas más fiables de meteorología y, según esos pronósticos, se dedica a reproducir el fenómeno previsto para el día siguiente o para el que queramos programar (con un simple golpe de vista podríamos saber, por ejemplo, qué tiempo está haciendo en la zona donde viven aquellos seres queridos en la distancia).

De cualquier modo resultará impactante poder ver caer la lluvia dentro de esta moderna y estilizada caja de cristal, capaz de reproducir también el tiempo soleado (so-LED-ado sería más preciso), nieblas, truenos… Le falta la nieve, pero igual eso era ya pedir demasiado…, aparentemente, porque otro prototipo que la incluye ya se está probando con éxito.

Quería romper las barreras entre el mundo digital y el real“, Ken Kawamoto

Aún en fase de desarrollo, puede incorporar ultrasonidos y diferentes mecanismos para conseguir los distintos efectos meteorológicos.

Tempescope-4

En un modelo más avanzado ya diseñado basta con conectarlo al móvil para poderlo programar y que comience a funcionar.

Precio y disponibilidad

Pese a que no ha trascendido su precio, para su comercialización convencional tiene abierta una campaña de crowdfunding con la que espera recabar fondos y tenerla pronto disponible en el mercado. Puede que los dedos chupados asomando por las ventanas o el dolor de huesos y articulaciones para hacer planes futuros al aire libre tengan los días contados…

HACE 4 AÑOS