TENDENCIAS

Facebook finalmente lanzará el botón ‘No me gusta’

750x500_dislike

La espera ha terminado. Mark Zuckerberg ha confirmado que Facebook está trabajando el en el desarrollo del botón ‘No me gusta’. Una solicitud que los usuarios llevaban haciendo desde que en 2009 la red social creó el icono de ‘Me gusta’ y que, por fin, la popular red social parece atender.

Y es que el argumento es simple: muchas publicaciones que aparecen en Facebook -que suma ya unos 1.550 millones de usuarios en todo el mundo- no merecen un ‘Me gusta’, sino todo lo contrario. De este modo, tras el anuncio de una mala noticia en el muro de Facebook, uno recibía una oleada de ‘Me gusta’, lo cual generaba cierto rechazo.

Objetivo del botón: generar empatía

mark-zuckerberg
Mark Zuckerberg espera que el nuevo botón sirva para expresar empatía entre los usuarios

Según la compañía, si han estado poco receptivos hasta el momento en la creación del botón ‘No me gusta’ ha sido por miedo a que se esfumara el buen ambiente que rige entre los usuarios.

Por eso, el objetivo principal del botón, según el fundador de Facebook, es crear empatía con el resto de usuarios, ‘al mostrar desaprobación de forma leve o expresar solidaridad cuando alguien publica una nota sobre una experiencia negativa en sus vidas, como una muerte o una perdida de algún tipo‘.

Sin embargo, el CEO de Facebook advirtió que no quería que el nuevo botón se convirtiera en un mecanismo con el que la gente pueda votar en contra de las publicaciones de la red social.

Y por ello, según parece, puede que el nuevo botón no será un puño con el pulgar hacia abajo, al tiempo que Facebook podría limitar su uso para que no pudiera ser utilizado como método para votar de forma negativa la publicación de un usuario, aunque no han trascendido más datos a este respecto.

¿Cuál puede ser el impacto de este botón ‘Dislike’?

Según algunos expertos, la aparición de este nuevo botón podría suponer un cambio en el panorama de las marcas y las redes sociales.

Aunque el botón aún está en fase de desarrollo, Zuckerberg ha confirmado que no tardará muco en aparecer en nuestro Facebook, ya que en breve iniciará las privadas de funcionalidad.

HACE 4 AÑOS