COMPARATIVAS

Las mejores tablets de 2015

Las tablets vienen experimentando una acusada deceleración en sus ventas en los últimos años. Ante esta situación han sido muchos los profetas del tres al cuarto que han augurado el final del mundo para este tipo de dispositivos.

Pero los fabricantes no lo ven así y, mientras unos están reinventando sus conceptos para explorar nuevos mercados, otros están poniendo toda la carne en el asador intentando sacar aún mejores modelos.

Esto quiere decir que las tablets siguen tan vivas como siempre, y si no te lo crees sólo tienes que mirar las últimas novedades del año 2015.

Apple iPad Pro

Apple iPad Pro
Un modelo de tablet de Apple

El Apple iPad Pro es la respuesta con la que Apple pretende reinventar su gama de tabletas. Por una parte, es una concesión a Microsoft, ya que imita las características más destacadas de su gama Surface Pro. Pero por otro lado también es un dispositivo con personalidad propia que ha preferido arriesgar utilizando iOS en vez de un sistema operativo para escritorio.

Se trata de una tableta de 12,9 pulgadas con resolución de 2732 x 2048 píxeles, y en su interior laten un procesador Apple A9X de 64 bits con procesador de movimiento M9, 2 GB de memoria RAM, 32 y 128 GB no ampliables y una batería de 5.200 mAh con la que te prometen hasta 10 horas de autonomía.

Apple asegura que su nuevo iPad tiene más potencia que la gran mayoría de portátiles del mercado, se ha hablado de que podría superar a los i5. Llegará al mercado en noviembre, y tendrá los mismos dos accesorios que la Surface, un teclado y un stylus.

Microsoft Surface 3

Microsoft-Surface-3
Uno de los últimos modelos de tablet de Microsoft

Aunque al principio pocos tuvieron fe en su visión, el tiempo ha acabado dándole la razón a Microsoft y una gama Surface enfocada al ámbito laboral con potentes especificaciones de portátil en una tableta. Pero no todo es gama alta, y esta Surface 3 presentada en marzo es de hecho un intento de ofrecer el mismo concepto con un hardware menos potente y un precio más ajustado.

El Surface 3 tiene una pantalla de 10,8 pulgadas con resolución 1920 x 1280 píxeles y utiliza el sistema operativo Windows. En su interior te encontrarás con un procesador Intel Atom X7 con el que te prometen el 80% de lo que ofrece un Intel Core i3, 2 o 4 GB de memoria RAM y 64 o 128 gigas de almacenamiento interno. Todo vendrá alimentado con una batería que alcanzaría las 10 horas de reproducción de vídeo.

Aunque en Microsoft han intentado por todos los medios presentar este modelo como un gama media de precio reducido, no se puede decir que lo hayan conseguido del todo. El teclado es un componente que tendrás que comprar aparte.

Sony Xperia Z4 Tablet

Xperia Z4 Tablet

La Sony Xperia Z4 es una tablet con pantalla de 10,1 pulgadas y resolución de 2.560 x 1.600 píxeles. Su procesador es el potente Snapdragon 810, y viene acompañado de una GPU Adreno 430, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable hasta en otros 128 GB mediante tarjeta microSD. Con su potente batería de 6.000 MAh superarás ampliamente las 12 horas de autonomía.

Como ves se trata de toda una bestia parda equipada con Android y acabada con un excelente diseño marca de la casa.

Samsung Galaxy Tab S2

Samsung Galaxy Tab S2

En la batalla con Sony por lanzar la mejor tableta del año ha entrado también Samsung, que este verano ha presentado su Galaxy Tab S2 con Android. En ella, destaca la apuesta por el formato de pantalla de 4:3, uno por el que pocos fabricantes salvo Apple se habían decantado hasta ahora.

Se trata de una tablet que viene con tamaños de pantalla de 9,7 y 8 pulgadas con resolución de 2.048 x 1.536 píxeles. Equipa un procesador Exynos 5433, 3 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de memoria interna ampliable mediante microSD. Sus baterías son de 4.000 mAh para el modelo de 8 pulgadas y 5.870 mAh para su hermano mayor.

Como ves, Samsung no ha querido arriesgarse demasiado con su nueva tablet, y se ha conformado con ofrecer unas características parecidas a las de Sony. Eso sí, la principal diferencia entre ambas es el precio, ya que la versión de 8 pulgadas empieza en 399 euros.

Lenovo Yoga Tab 3 Pro

Lenovo Yoga Tab 3 Pro

Mientras Samsung y Sony pelean con propuestas parecidas, Lenovo rompe la baraja y va a su aire con la gama Yoga. En este nuevo modelo presentado a principios de septiembre te encontrarás con una tableta modesta pero solvente, y en la que el protagonismo se lo lleva un microproyector con el que podrás convertir cualquier salón en un auténtico cine.

Tiene una pantalla de 10 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, que viene movida por un procesador Intel Atom x5-Z8500 y 2 GB de RAM. Sorprende que aun siendo una tableta tenga una cámara de 13 megapíxeles, aunque lo que de verdad sorprende es su inmensa batería de 10.200 mAh.

La tableta tiene una característica lengüeta que sirve para colocarla en modo proyector, y según Lenovo la imagen proyectada puede llegar a diagonales de hasta 70 pulgadas. Vamos, que podrás ver vídeos como si tuvieras una de esas inmensas teles, y todo por un precio que empezará en 499 euros.

HACE 4 AÑOS