TENDENCIAS

Zero Energy, el frigorífico que no necesita energía

 

zero-energy-refigerator-ok

Si hay algo imprescindible en las cocinas de nuestros hogares es el frigorífico, ¿a quién no le gusta encontrarse con una cervecita bien fría al llegar a casa? Está claro que el frigorífico es un privilegio al que ni prestamos atención, y tanto es así, que hasta pasamos por alto la cantidad de electricidad que este aparato consume.

Parándonos a pensar, el frigorífico es el electrodoméstico ‘non stop’, el único que pasa las 24 horas del día enchufado. Este motivo hace que gran parte de la factura de la luz vaya destinada al motor de nuestro refrigerador. De hecho, si revisáramos nuestras facturas de la luz veríamos que el motor de nuestra nevera consume entorno al 20-30% de la energía mensual consumida (aunque puedes solventarlo si sigues nuestros trucos)

Desde Rusia con amor

zero-energy-refigerator-4
Yuriy Dmitriev, inventor de esta tecnología

El diseñador de esta joya refrigeradora es Yuriy Dmitriev, de nacionalidad rusa, quien pensando en la necesidad de ahorro en nuestras facturas de la luz puso a trabajar su mente para dar con un nuevo electrodoméstico, el Zero Energy Refrigerator, que enfría los alimentos sin utilizar energía eléctrica.

¿Cómo funciona?

Un gel de biopolímero con luminiscencia es la clave. Ese líquido verde que se ve dentro de la nevera es el que hace que los alimentos y las bebidas se enfríen. Es decir, ese “flubber” inodoro y no pegajoso hace todo el trabajo que convencionalmente vienen haciendo los motores tradicionales.

El uso es tan sencillo como introducir el alimento dentro del “gel del futuro” y éste crea una especie de bolsas independientes para cada alimento, conservando los olores y las características de cada uno de ellos.

Diseño y capacidad

zero-energy-refigerator-2

Este nuevo refrigerador, con este diseño tan original y moderno, es un 75% más pequeño que un frigorífico convencional.

No cuenta con la presencia de puertas ni de estantes donde poner los alimentos.

Unas cualidades que hacen que la nevera sea utilizable prácticamente en su totalidad; es decir, contaríamos con una capacidad del 90% como espacio útil para refrigerar los productos alimenticios.

Desafiando a la gravedad

zero-energy-refigerator-8
La nevera colgada del techo

La localización del frigorífico dependerá totalmente de tu decisión. Esperemos, eso sí, que lo pongas en la cocina de tu casa, aunque perfectamente podrías ponerlo hasta de lámpara en el salón. Sí, como lees, ya que es perfectamente adaptable, podrás colocarlo en vertical u horizontal y en una pared o en el techo.

Menos mal que a Newton se le cayó una manzana desde un árbol, porque si hubiera tenido que caer de este frigorífico, no se hubiera inventado todavía la teoría de la fuerza de gravitación universal.

HACE 5 AÑOS