REVIEWS

Así son los Lumia 950 y Lumia 950XL con Windows 10

Desde que Microsoft adquirió Nokia y puso en marcha la gama Lumia apostó por unos teléfonos de calidad y buen rendimiento en todas las gamas. Ahora va un paso más allá y los nuevos móviles con Windows 10, que serán presentados el próximo 6 de octubre, representan un nuevo concepto, gracias a su nuevo sistema operativo y las aplicaciones universales, que igual funcionan en tu equipo de sobremesa, portátil, tablet o teléfono.

Además, son teléfonos de gama alta, con los que puedes aprovechar Continuum, la capacidad para conectar el smartphone a una pantalla externa, un teclado y ratón y ponerte a trabajar sin que necesites nada más, tal y como lo harías en un equipo de sobremesa. Esto supone tener siempre el mismo entorno contigo y un avance importante para no cargar con un portátil de un lado para otro de forma habitual.

Lumia 950, móvil con Windows 10 de Microsoft para la gama alta

Lumia 950

El Lumia 950 será el primer modelo de Microsoft con Windows 10. Para ello la compañía de Redmond ha buscado unas características de hardware de gama alta para presentar un teléfono de referencia para todos los fabricantes, algo similar a lo que ocurrió con Surface en el entorno tablet. Si tienes en cuenta el buen rendimiento que los teléfonos de Microsoft han dado en gama baja, lo cierto es que a falta de comparativas que lo confirmen, su procesador hexa-core y los 3GB de RAM auguran un buen rendimiento.

Como características destacables tendrás disponible soporte para carga inalámbrica rápida, algo muy interesante, porque a pesar de que los teléfonos de Microsoft suelen ser bastante eficientes en la gestión de dicha batería, cargar en 30 minutos la mitad de su capacidad mejorará su autonomía de forma notable. Igualmente la batería es extraíble, por lo que siempre podemos tener una de repuesto en caso de necesidad.

A esto se suma la característica de reconocimiento de iris, una tecnología que permitirá desbloquear el smartphone sólo al propietario del teléfono. El sistema funcionaría aprovechando Windows Hello, una apuesta diferente a lector de huellas digital que incorporan otros terminales.

Por último para el uso del teléfono con la función Continuum se utilizará un dock que se conectará a través del puerto USB tipo C para facilitar la carga del teléfono y a la vez conectar pantalla teclado y ratón al mismo, así como soporte Bluetooth por si deseamos conectarlos por esta vía otros periféficos.

LUMIA 950, RESUMEN DE ESPECIFICACIONES

  • Acabado mate blanco o negro, hecho de policarbonato que continúa la línea de los Lumias actuales.
  • Pantalla OLED de 5.2 pulgadas con resolución WQHD, 1440×2560 px.
  • Procesador Snapdragon 808, 64-bit hexa-core.
  • 3GB de RAM.
  • 32GB de almacenamiento interno, con ranura para microSD.
  • Cámara trasera de 20MP PureView y frontal de 5 MP.
  • Batería extraíble de 3000 mAh.
  • Lector de iris, diseñado para funcionar con Windows Hello.
  • Soporte para carga inalámbrica Qi, capaz de cargar al 50% la batería en media hora.
  • USB Type-C.

Lumia 950XL, el nuevo phablet de Microsoft

Continuum

El Lumia 950XL es la versión phablet del anterior teléfono. Con unas especificaciones muy parecidas sólo tiene una pantalla de 5,7″, algo mayor que el Lumia 950 pero con la misma resolución. Para que la autonomía no se resienta la capacidad de la batería pasa de 3000 a 3300 mAh. Por lo demás sus características son muy similares sino idénticas.

Como funcionalidad extra vendrá acompañado de un S-Pen, similar a lo que tienes en Surface y una funda inteligente, con una ventana redonda donde podrás ver tus notificaciones, quién te está llamando, etc. Respecto a su diseño la característica que cambia es la ubicación de los botones, fabricados en aluminio. El botón de encendido irá entre los de control de volumen. Además serán botones de aluminio, con un mejor tacto.

LUMIA 950XL, RESUMEN DE ESPECIFICACIONES

  • Acabado mate, de color blanco o negro, hecho de policarbonato
  • Pantalla OLED de 5.7 pulgadas con resolución WQHD, 1440×2560 px, y una densidad de píxeles algo menor que el anterior modelo
  • Procesador Snapdragon 810, 64-bit Octa core
  • 3GB de RAM
  • 32GB de almacenamiento interno, con ranura para microSD
  • Cámara trasera de 20MP PureView con flash triple LED y frontal de 5 MP
  • Batería extraíble de 3300 mAh
  • Lector de iris, diseñado para funcionar con Windows Hello
  • Soporte para carga inalámbrica Qi, capaz de cargar al 50% la batería en media hora.
  • USB Type-C

Lo único que te queda es esperar a ver el rendimiento que ofrecen estos nuevos smartphones de gama alta, así como su funcionamiento con Continuum, una de las funcionalidades más esperadas. Así también podrás comparar con otros modelos de smartphone que utilizan Windows 10, como el Acer Jade Primo, que apostaba también por un terminal de gama alta en sus especificaciones aunque con una menor resolución de pantalla.

Respecto a las aplicaciones universales que puedes utilizar, uno de los grandes hándicap para muchos usuarios a la hora de elegir un smartphone con Windows como sistema operativo, serán más o menos las mismas que ahora tienes disponibles en un ordenador con Windows 10 instalado en la tienda de aplicaciones. Son apps universales, que funcionan igual en todo tipo de terminales, ya sea tablet, pc o smartphone, dentro de la política de Microsoft de tener un solo sistema para todo tipo de dispositivos.

HACE 5 AÑOS