TENDENCIAS

Magic Candy Factory, la primera impresora 3D de chuches

¿Te vuelven loco las golosinas? Pues estás de enhorabuena, porque una empresa alemana, Katjes, acaba de presentar Magic Candy Factory, la primera impresora 3D, que permite fabricar chuches personalizadas, a gusto del consumidor.

¿Cómo funciona?

Como ves, el aspecto de la impresora es similar a cualquier otra impresora 3D, pero, en lugar de imprimir plástico, imprime chuches completamente comestibles.

Además, los clientes pueden personalizar su golosina, mediante un iPad, que está conectado a la impresora 3D.

A su disposición tiene 10 sabores, 7 colores y diversas formas entre las que escoger -aunque la mayoría son animales-. Algunos de los sabores disponibles son mango, mora y manzana, a los que luego se les puede añadir amargor, a gusto de consumidor.

Magic-Candy-Factory-5

Al pulsar la tecla ‘imprimir’, la impresora se pone en marcha y fabrica el dulce, de unos 10 gramos, en 5 minutos, aproximadamente. Mira estos tres momentos del proceso.

Según ha publicado la empresa, para su fabricación, la máquina utiliza geles vegetales y puré de frutas, por lo que cada caramelo está libre de gelatina, lactosa y gluten. Ahí es nada.

Magic-Candy-Factory-24
Algunos de los geles vegetales y zumos de frutas que usa la impresora para la fabricación de los caramelos

Tecnología 3D, el futuro de la fabricación

Magic-Candy-Factory-3

Afirmar que la tecnología 3D es el futuro de la fabricación es un hecho. Y es que abarca sectores tan importantes, como los siguientes:

Precio y disponibilidad

Magic-Candy-Factory-30

Esta impresora 3D se encuentra en su última fase de pruebas y, aunque la empresa aún no ha hecho público el precio con el que comercializará Magic Magic Candy Factory, sí ha confirmado que su lanzamiento al mercado está próximo.

Su objetivo es situarla en museos, parques y centros comerciales, para que niños y adultos puedan fabricar sus propias golosinas personalizadas con la impresora 3D.

¿Te comerías una chuche hecha por una impresora? ¡Coméntanoslo!

HACE 3 AÑOS

Deja un comentario