RANKINGS

Los 5 mejores móviles de menos de 5 pulgadas

Hace tres o cuatro años, todo el mundo se reía de ellos diciendo que eran tablas de surf. Pero hoy en día los móviles de más de cinco pulgadas ya están aquí para quedarse y reventar nuestros bolsillos, con una potencia nunca antes vista, pantallas 2K y todo tipo de avances tecnológicos.

El mercado se está volcando tanto con las 5,2 y 5,5 pulgadas que los móviles de menos de 5 pulgadas son ya casi una rareza, sobre todo si buscas uno que tenga cierta potencia o que, por lo menos, no deje de recibir actualizaciones del sistema operativo a los pocos meses de comprarlo.

Pero no desesperes, porque -aunque pocas- aún te puedes encontrar con alguna que otra alternativa más que interesante. Hoy podrás conocer cuáles son las cinco mejores, alguna de las cuales no tiene nada que envidiarle al resto de dispositivos de gama alta.

Xperia Z5 Compact

Z5 Compact

¿Te imaginas que en Android también hubiera algún móvil pequeño pero con la misma potencia que los gama alta? Pues deja de imaginar porque sí que hay uno. Se trata del recién presentado último integrante de la gama Compact, el  Xperia Z5 Compact.

Este Xperia Z5 Compact equipa un procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD de hasta 200 GB. La batería sube hasta los 2.700 mAh, y el sistema operativo es el Android 5.1.

Como ves, en este caso sí que se trata de un gama alta con todas las de la ley, con el mismo procesador que equipan algunos de los mejores móviles de este año. Además también tienes la última versión del sistema operativo de Google y un almacenamiento interno en el que podrás meter películas, series y discografías completas.

Por si esto fuera poco, el móvil lo completan unas potentísimas cámaras de 5 y 23 megapíxeles y la clásica resistencia al agua y el polvo con la que Sony culmina todos sus móviles. Y todo con una pantalla de 4,6 pulgadas con 1.280 x 720 píxeles de resolución, y un tamaño de 127 x 65 x 8,9 milímetros con 138 gramos de peso. El móvil aun no ha llegado al mercado, pero seguro que te tentará mucho en cuanto lo haga.

iPhone 6s

iPhone 6s

A pesar de que ya no es lo que llegó a ser en los tiempos de Steve Jobs, Apple sigue siendo capaz de darle alguna que otra lección a Android, como por ejemplo que todavía hay sitio en el mercado para los móviles con pantallas de 4,7 pulgadas como su nuevo iPhone 6s.

En este nuevo iPhone 6s te encontrarás con un procesador Apple A9 de doble núcleo y 64 bits, 2 GB de memoria RAM y 16, 64 y 128 GB de almacenamiento interno, todo ello alimentado por una batería de 1.715 mAh y movido por el sistema operativo iOS 9.

Estas especificaciones en el catálogo de Android situarían al iPhone en la gama media, aunque Apple lo compensa gracias a la optimización de su sistema operativo iOS, que al estar exclusivamente programado para funcionar en este hardware es capaz de sacar lo mejor de él.

En este móvil también te encontrarás con unas cámaras frontal y trasera de 5 y 12 megapíxeles para inmortalizar tus mejores momentos, una pantalla de 4,7 pulgadas con 1.334 x 750 píxeles de resolución y unas dimensiones de 138,3 x 67,1 x 7,1 milímetros con un peso de 143 gramos. Aun no ha salido al mercado, pero te puedes esperar un precio de a partir de 749 euros.

bq Aquaris A4.5

bq Aquaris A4.5

Los móviles Nexus son esos que salen una vez al año diseñados por la propia Google, y que son ellos mismos los que se encargan de mantenerlos siempre actualizados. A partir de ahora Google va a empezar a utilizar ese concepto en las gamas medias con unos móviles llamados Android One, y el primer fabricante que ha sacado uno en nuestro país ha sido bq.

Se trata del bq Aquaris A4.5, una versión del M4.5 pero con la A de Android. En su interior late un procesador MediaTek MT6735M de cuatro núcleos, 1 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno. Su batería es de 2.470 mAh y utiliza el sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop.

Es verdad que estas no son especificaciones para tirar cohetes, pero si estás buscando un móvil que te vaya a durar el máximo tiempo posible te interesará saber que con este tienes las actualizaciones del sistema operativo garantizadas durante 24 meses, lo mismo que los iPhone o los móviles Nexus.

La hoja de especificaciones la cierran unas cámaras de 5 y 8 megapíxeles y una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 540 x 960 píxeles. El tamaño de este móvil es de 63,48 x 131,77 x 8,75 milímetros, y su peso se queda en 115 gramos.

Samsung Galaxy Alpha

Galaxy Alpha

Samsung tiene bastante mala fama en las gamas inferiores, pero de vez en cuando da con la tecla y acierta de lleno con alguna de sus propuestas. Un ejemplo es el Samsung Galaxy Alpha, que luce como pocos en la gama media gracias a un acabado protagonizado por su marco de aluminio ionizado.

En cuanto a las especificaciones, este Galaxy Alpha te ofrecerá un procesador Exynos de ocho núcleos, 2 GB de memoria RAM y 32 gigas de almacenamiento interno no ampliable, todo ello alimentado por una batería extraíble de 1.860 mAh.

Como ves es un gama media alta bastante solvente. Puede cojear por culpa de una batería que podría haber sido algo más grande y un sistema operativo que no está al día, pero por lo demás es una opción más que válida si estás buscando un móvil bonito, potente y pequeño.

Su pantalla es de 4,7 pulgadas con resolución HD de 720p y sus cámaras de 12 y 2,1 megapíxeles. También incluirá extras interesantes como un lector de huellas y un pulsómetro, y todo ello con unas dimensiones de 132,4 x 65,5 x 6,7 milímetros y un peso de 115 gramos.

Alcatel OneTouch Idol 3

OneTouch Idol 3

Nadie suele hablar de ellos y pocos medios los suelen tener en cuenta cuando hacen ránkings, pero es innegable que Alcatel este año ha hecho un magnífico trabajo presentando un buen gama media con unas especificaciones equilibradas y un diseño sobresaliente.

El Alcatel OneTouch Idol 3 utiliza un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos, 1,5 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Tiene una potente batería de 2.000 mAh y el sistema operativo Android 5 Lollipop.

Como ves el móvil no es sólo una cara bonita, sino que también te ofrecerá una potencia suficiente para defenderte bien y la particularidad de que han adaptado Android para que cojas el móvil del derecho o del revés, el sistema operativo siempre se vea como si lo hubieras cogido bien.

Este dispositivo también contará con cámaras de 5 y 13 megapíxeles y una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD de 720 píxeles. Su tamaño se queda en 142,1 x 72,4 x 11,6 milímetros y el peso alcanza los 155 gramos.

HACE 4 AÑOS