TENDENCIAS

Murakami Chair, la mecedora que genera luz sin bombillas

¿Una mecedora que aprovecha la energía del movimiento para dar luz a la lámpara que lleva incorporada? Eso hay que verlo… y leerlo. Esto es Murakami Chair. Y es que ¿cuántas veces nos hemos quedado plácidamente dormidos leyendo las maravillosas novelas de Yoshikawa, Chandler, Hammett, Connelly o Matsumoto, soñando con las aventuras de Corto Maltés o Dieter Lumpen? (¿no les ha pasado? Qué tiempo perdido, ¿no?). En cualquier caso, con esta silla-lámpara puede que se acaben las preocupaciones por habernos dejado la luz encendida, mientras un pequeño reguero de babilla se nos escurre de la comisura de los labios y gotea sobre nuestro libro, apoyado bajo la barbilla.

¿Cómo funciona?

‘Abuelito, ¿puedo subirme a tu silla?-Claro, súbete y arma todo lo que quieras encima, que así tengo más luz para por la noche…‘ Desde luego las nuevas tecnologías están destinadas a cambiar definitivamente nuestras conversaciones de toda la vida…

El diseñador neoyorquino Rocky Jacob ha ideado esta magnífica mecedora, con tecnología nano-dinámica, que se esconde bajo los patines de la silla.

La silla acumula la energía del movimiento que generamos cuando nos sentamos en ella en una pequeña batería, que permite que la lámpara incorporada se ilumine.

Además, una evolución de la tecnología OLED y el uso de diodos orgánicos planos distribuidos por toda la pantalla hace que funcione sin bombillas de ningún tipo.

Precio y disponibilidad

murakami2
Rocky Jacob ganó el primer premio en la Exposición de Corea de 2009 con Murakami Chair

De momento, sigue siendo un prototipo del que no sabemos precio. Eso sí: lo que ya ha trascendido son los colores disponibles. Puedes escoger entre madera oscura o clara, además de la grisácea a escala, que su inventor usó en la Exposición de Corea de 2009 para ganar el primer premio, entre más de 3700 diseñadores, de 96 países.

HACE 4 AÑOS