TENDENCIAS

Tesla Model X, el todoterreno eléctrico con alas

Tesla, la empresa de coches eléctricos de Elon Musk, acaba de presentar la versión final del Tesla X. Un todoterreno 100% eléctrico de lujo, con puertas que parecen alas y capaz de alcanzar los 249 kilómetros por hora. Te contamos todos los detalles, a continuación.

Un SUV de 7 plazas completamente eléctrico

tesla-model-x El nuevo Tesla Model X es un coche completamente eléctrico, de siete plazas, distribuidas en dos, tres y dos asientos por hilera.

Cuenta con dos motores -delantero y trasero, con 503 caballos de fuerza uno y el otro de 259 caballos-, que le permiten alcanzar los 100 k,/h en poco más de 3,2 segundos.

Asimismo, ofrece una batería con una autonomía de más de 400 kilómetros de recorrido; la misma que ya poseía el Model S.

Su distintivo son sus dos puertas traseras que se abren como si de las alas de un ave se tratara. No sabemos si Musk y compañía han tenido en cuenta los techos de muchos garajes o lo laterales de michos parkings. Y es que resulta fácil imaginar este Model X rozando con los laterales o chocando contra el techo al abrirse.

La seguridad, la prioridad

El Tesla Model X sitúa las baterías en el suelo del coche, lo que lo hace más seguro, al bajar el centro de gravedad de forma notable. Asimismo, esta zona ha sido especialmente protegida por la compañía de Sillicon Valley en caso de impacto lateral por accidente.

Y por si todo esto no fuera suficiente, han aprovechado que la parte delantera no incluye el motor clásico de combustión para usarlo como parte de absorción en caso de choque frontal.

Asimismo, incluye sensores, radar y cámaras, que vigilan el exterior del coche y avisan al conductor si hay cambios de carril involuntarios, puntos ciegos de los espejos retrovisores o posibles situaciones en las que se puede producir una colisión, como coches detenidos o frenazos bruscos.

Precio y disponibilidad

tesla-model-x-3

Aunque Musk ha evitado referirse a la crisis de Volkswagen durante la presentación del nuevo vehículo, a nadie se le escapa que el reconocimiento de la trampa hecha en las pruebas de emisiones por parte de la compañía alemana beneficia a Tesla. 

El nuevo coche de Tesla cuesta 130.000 dólares en el modelo básico y alcanza los 143.000 dólares para el modelo más lujoso.

Si quieres hacerte con uno, debes saber que ya está a la venta, pero eso sí: primero será enviado a los clientes que ya lo reservaron hace dos años.

HACE 4 AÑOS