TENDENCIAS

Así son los nuevos Lumia y Surface con Windows 10 de Microsoft

El 2015 llega a su recta final, y prácticamente todos los fabricantes de teléfonos móviles y tabletas habían presentado ya sus propuestas para la gama alta. Pero aun faltaba Microsoft, que había convocado a la prensa para presentar hoy sus nuevos dispositivos.

Windows 10 fue lanzado hace dos meses, pero Microsoft aun no había lanzado ningún producto oficial para sacarle el máximo partido. Eso ha cambiado hoy, puesto que los de Redmond han presentado todo un arsenal de nuevos dispositivos de todo tipo.

Entre los nuevos productos te puedes encontrar con tabletas, un nuevo y espectacular portátil que nadie se esperaba y móviles de gama alta que se beneficiarán de Continuum para convertirse en ordenadores de sobremesa. ¿Quieres saber cuales han sido todos los nuevos dispositivos presentados hoy? Pues aquí el menú completo.

Los aperitivos: Microsoft Band y HoloLens

hololens

La presentación empezó lenta, y lo primero que se enseñó en ella fue otro nuevo avance de las muchas posibilidades de sus Holo Lens, unas gafas de realidad aumentada con las que podrás enfrentarte a hologramas utilizando juegos especialmente diseñados para ellas.

También mostraron el nuevo Project Xray, una especie de mando de control que sujetarás en tu mano, pero que con las Holo Lens lo verás convertido en un guante que dispara rallos láser contra tus enemigos. Microsoft también ha aprovechado para anunciar que los kits de desarrollo de estas gafas se pondrán a la venta a principios del año que viene por 3.000 dólares.

A continuación vino el turno del nuevo modelo de Microsoft Band, la pulsera cuantificadora disfrazada de smartwatch. Entre sus novedades te encontrarás con una nueva pantalla OLED protegida por Gorilla Glass 3, GPS, monitorización de radiación ultravioleta, seguimiento de entrenamientos, monitorización de calorías y notificaciones.

La pulsera también implementará el omnipresente asistente virtual Cortana, y contará con interesantes extras como un barómetro para medir la elevación durante tus ejercicios o un exclusivo sensor que medirá el máximo volumen de oxígeno que tu organismo puede absorber, transportar y consumir en un tiempo determinado.

Esta nueva pulsera no quiere casarse con nadie, y será compatible con Android, iOS y Windows. Si estás interesado en ella podrás comprártela a partir del próximo 30 de octubre por un precio de 249 dólares. Habrá que ver en cuánto se queda cuando hagan el cambio a euros.

Primer plato: Lumia 950 y 950XL

El primer plato fuerte de la tarde vino con la presentación de los nuevos Lumia 950 y 950 XL, los esperados nuevos móviles de gama alta de Microsoft. Estos dispositivos no sólo igualan la potencia de cualquier otro gran teléfono del mercado, sino que además tienen una poderosa arma secreta: Continuum.

Estos dos hermanos tienen varios rasgos comunes, como unas cámaras frontales de 5 megapíxeles y la principal de 20 megapíxeles con tecnología PureView, estabilización OIS, triple flash, F/1.9 y un botón independiente para utilizarla.

Microsoft Lumia 950

Ambos están acabados en policarbonato y vienen equipados con 3 GB de memoria RAM, puerto USB Tipo C capaz de cargar el 50% de la batería en media hora, escáner de iris para identificarte a toda velocidad y 32 gigas de almacenamiento interno ampliables hasta 2 TB mediante microSD.

Las principales diferencias entre ambos es que el XL no tiene el marco metálico de su hermano alrededor de la cámara, y que su pantalla crece de las 5,2 pulgadas del modelo normal a las 5,7 pulgadas, con una batería que también pasa de los 3.000 mAh del 950 a los 3.3mm mAh del 950XL.

Microsoft Lumia 950XL

También hay diferencias en los procesadores, ya que el Lumia 950 equipa un Snapdragon 808 de seis núcleos, mientras que el 950 usa el Snapdragon 810 de ocho núcleos. En ambos casos utilizan la misma refrigeración líquida heredada de la gama Surface para que no se sobrecalienten. Los móviles estarán disponibles en noviembre a un precio de 549 y 649 dólares.

Salsa multiplataforma a base de Continuum

Accesorios-Continuum-Windows-10

El gran arma secreta con la que cuentan estos dos teléfonos es Continuum, una característica de la versión para móviles de Windows 10 con la que  podrán convertirse en un ordenador de sobremesa cuando se les conecta una pantalla, teclado y ratón.

Para realizar estas conexiones y activar la función necesitarás el Microsoft Display Dock, un conector que podrás unir al móvil para darle tres puertos USB completos y una ranura HDMI para conectar la pantalla. Una vez conectado el móvil a la pantalla, arrancarás con la versión completa de Windows 10 y podrás utilizarla de la misma manera que lo haces en el ordenador.

El Hub podrá utilizarse para conectar un USB y cargar imágenes en el móvil usando el sistema operativo de escritorio, y Continuum tiene el aliciente de que cuando se usa el móvil no queda inutilizado, por lo que podrás usar aplicaciones en él mientras  lo estás utilizando como ordenador de sobremesa. ¿Existe un móvil con mayor multitarea? Lo dudo mucho.

Un traguito de Lumia 550 antes de continuar

Lumia550_Marketing_03_SSIM

Pero entre tanta gama alta Microsoft tampoco se ha olvidado de que donde más fuerte está pegando con sus móviles es en las gamas inferiores. Por eso hoy también han presentado su nuevo Lumia 550, aunque sólo lo han mencionado de pasada.

En este móvil te encontrarás con una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 píxeles, un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 210, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliables en 200 GB con microSD, todo ello alimentado por una batería de 2.100 mAh.

Como ves se trata de un móvil muy básico que pondrá a prueba a Microsoft y a un Windows 10 que tendrá que demostrar que es capaz de mantener su eficiencia en un dispositivo de tan limitadas características. La hoja de especificaciones la completan unas cámaras frontal y trasera de 2 y 5 megapíxeles, y la compatibilidad con líneas 4G.

Segundo plato: Surface Pro 4

Peregrine_Laptop_08_B_BL

Hasta ahora Microsoft estaba siendo la empresa que mejor leía la productividad ofreciendo su gama de tabletas convertibles Surface Pro, pero en las ultimas semanas tanto Google como Apple han lanzado sus Pixel C e iPad Pro para intentar arrebatarle su trono.

Microsoft ha aceptado el reto, y ha contraatacado con una nueva Surface Pro 4 que no se deja nada en el tintero. Quieren seguir siendo los mejores y van a pegar con toda la fuerza de la que disponen para conseguirlo.

Como en los modelos anteriores, podrás configurar tu nueva Surface Pro 4 con el procesador que quieras, desde el Intel Core M3 hasta el Intel Core i7 de sexta generación. También podrás elegir hasta 16 GB de memoria RAM e incluso hasta 1 TB de disco duro SSD. Eso sí, cuanto mayor sea la capacidad más caro te saldrá.

El diseño es marca de la casa con una pantalla de 12,3 pulgadas con resolución de 2.736 x 1.824 píxeles, pero reduciendo los marcos para quedarse en el mismo tamaño total que su predecesor. El grosor también pasa de los 9,1 milímetros del modelo anterior a los 8,4 milímetros de este.

El Surface Pro 4 también contará con sensor de huellas dactilares y una nueva docking station para añadirle otros cuatro puertos USB 3.0, dos puertos DisplayPort con soporte para pantallas 4K y puerto Gigabit Ethernet. El teclado Type Cover también mejora con un touchpad un 40% más grande y una disposición de teclas más similar a la de un portátil.

Finalmente, el dispositivo contará con un nuevo lápiz, cámaras frontal y trasera de cinco y ocho megapíxeles, conectividad WiFi, puerto USB 3.0 de tamaño completo, mini DisplayPort, un lector microSD y chip Bluetooth 4.0. Su precio partirá de los 899 dólares del modelo básico y alcanzará los 2.199 dólares del más potente.

Un exquisito postre inesperado: el Microsoft Surface Book

Hera_Hero_04

Pero Microsoft escondía una sorpresa debajo de la manga para cerrar su presentación, un nuevo dispositivo que nadie se esperaba y del que casi ninguna filtración había hablado durante los últimos meses. Se trata del Surface Book, el primer ordenador portátil híbrido del mercado.

No, esta no es una tableta que se convierte en portátil sino todo lo contrario: un portátil que se convierte en tableta. De hecho, después de volver loco a todo el mundo con las especificaciones del que parecía ser un sencillo pero excelente portátil, separaron el dispositivo en dos piezas y todo el mundo enloqueció entusiasmado.

Hera_Hero_Retail

Se trata de un potente portátil con pantalla táctil de 13,5 pulgadas, procesador Intel Core i5 de sexta generación (también habrá una versión con i7), tarjeta gráfica dedicada firmada por Nvidia y con memoria GDDR5, 8 o 16 GB de memoria RAM, disco duro SSD que va desde 128 a 1 TB de capacidad y hasta 12 horas de autonomía. Vamos, todo lo que cualquiera pueda soñar tener en un único portátil.

El Surface Book también cuenta con dos USB 3.0, un lector de tarjetas SD y salida mini DisplayPort. Incluye dos altavoces frontales con sonido Dolby, micrófono dual y unas cámaras frontal y trasera de 8 y 5 megapíxeles. ¿Qué más se le puede pedir?

Y claro, como has leído antes este portátil de kilo y medio también se puede convertir en una sencilla tableta de 725 gramos, mucho más manejable y que te podrás llevar a donde quieras. Pero tanta innovación tiene un precio, y dependiendo de la configuración que elijas el nuevo juguete de Microsoft puede salirte por entre 1.499 y 2.700 dólares. Un precio exclusivo para un dispositivo sin rival que dobla en potencia al Macbook Pro de Apple.

HACE 4 AÑOS