Instagram cumple 5 años

Parece que fue ayer cuando Instagram vio la luz pero ya han pasado 5 años desde su lanzamiento. En esta popular red social se han compartido durante estos cinco años más de 40.000 millones de fotografías. Otros datos que demuestran la importancia de Instagram hoy en día es que su comunidad comparte 80 millones de fotos diariamente y hay 3.500 millones de likes al día. Casi nada.

cada día se comparten 80 millones de fotos en Instagram

Un poco de historia

Instagram salió de la cabeza de dos amigos, Kevin Systrom y Krieger Mike y fue publicada un día como hoy de hace cinco años en la App Store. En enero del 2011 se introdujeron los hashtags para globalizar a su audiencia que, por cierto, aún no tenía acceso a la red social si era usuario de Android. Poco después, a principios de abril del 2012, salió la versión pública de Instagram para Android. Dado el impacto que tuvo esta red social desde sus inicios, la compañía fue adquirida por Facebook por 1000 millones de dólares dos años después de su fundación.

Una de los 400 millones de usuarios que hay hoy en día en esta red social

Instagram sigue creciendo día tras día y las mejoras en la app son constantes. Hoy en día, la red social ha evolucionado y ya permite subir fotos en otros formatos que no son el formato cuadrado original. Además, actualmente ya puedes publicar vídeos de hasta 15 segundos de duración y enviar mensajes directos a otros usuarios.

Pero Instagram tampoco ha estado exenta de polémicas durante su corta historia. A finales del 2012, esta popular app de fotografía actualizó sus términos de privacidad y condiciones de uso, otorgándose la posibilidad de vender las fotos de sus usuarios, hecho que provocó que muchos usuarios se dieran de baja de la aplicación.

Foto de Instagram

Actualmente, Instagram cuenta con más de 400 millones de usuarios alrededor del mundo. Esta red social también se ha convertido en un arma muy potente para ilustrar fenómenos sociológicos y sociales, como las revueltas de Ferguson o el desastre del huracán Sandy. La importancia de Instagram hoy en día también se podría medir contando la cantidad de políticos que también utilizan esta red social para comunicarse con sus electores y ofrecer una imagen más amable que la que puedan transmitir por otros canales. Algunos ejemplos son Hillary Clinton, Angela Merkel o Francois Hollande.

Los instagramers con más seguidores

Isnatgram es una de las redes sociales más populares

A nivel mundial, los usuarios de Instagram con más seguidores son BeyoncéKim Kardashian con 34 millones de followers. En nuestro país, algunos de los influencers de Instagram son Cristiano Ronaldo con 32 millones de seguidores y otros futbolistas como Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Cesc Fàbregas.

HACE 4 AÑOS