REVIEWS

‘Uncharted: The Nathan Drake Collection’ para PS4

'Uncharted: The Nathan Drake Collection' para PS4

A Nathan Drake se le espera con ganas. El próximo “Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón” tiene previsto su lanzamiento en PS4 para el 18 de marzo de 2016, pero la última consola de Sony va a disponer de su propia ración de Uncharted antes de ese día gracias a la “Uncharted: The Nathan Drake Collection”.

Este pack incluye las tres primeras entregas de la saga lanzadas para PS3, convenientemente remasterizadas para la ocasión, lo cual lo convierte en un sabrosísimo caramelo para todo aquel que no se haya acercado todavía a ella. Si eres uno de los que han vivido hasta ahora sin disfrutar de las aventuras de Drake y sus amigos, te cuento de qué va la cosa y te animo a lanzarte a la piscina. No lo lamentarás.

”Uncharted: El Tesoro de Drake”. El nacimiento de un héroe

Se podría decir que la saga Uncharted bebe mucho de las aventuras de Lara Croft. Si no conocías a Drake, pero sí a la protagonista de Tomb Raider, lo que vas a encontrar aquí es una experiencia muy similar.

Cada uno de estos personajes tiene su propia personalidad y su forma de afrontar las cosas, pero a la hora de jugar todo resulta muy familiar en ”Uncharted: El Tesoro de Drake”: exploración, saltos, escaladas, tiroteos, ciudades y tesoros escondidos que descubrir y mucho más.

En esta primera entrega deberás acompañar a Nathan Drake en su búsqueda de la ciudad de El Dorado, donde Sir Francis Drake, su ancestro, fue para encontrar un valioso tesoro. Aventuras de primer nivel. Y si además te gusta Indiana Jones, ni te cuento.

”Uncharted 2: El reino de los ladrones”. La leyenda continúa

Desde el primer momento comprobarás que Drake tiene una habilidad especial para meterse en problemas. Es un personaje al que se le coge cariño, no voy a negarlo, pero sus formas y su fanfarronería, además de su gusto por lo ajeno, son lo que en más de una ocasión te harán maldecir su estampa. ¿A quién en su sano juicio se le ocurriría aceptar el encargo del robo de una lámpara de aceite que había pertenecido a Marco Polo de un museo en Estambul?

En esta ocasión te tocará viajar a Nepal y colarte en el templo de Shambala, situado en el Himalaya. Si con esta simple frase no te entran ganas de meterte de lleno en la historia de ”Uncharted 2: El reino de los ladrones” es que quizás las aventuras de este tipo no son lo tuyo. Además, Naughty Dog introduce por primera vez la posibilidad de jugar en línea gracias a sus modos multijugador competitivos y cooperativos en esta segunda entrega de la saga.

”Uncharted 3: La traición de Drake”. Perfeccionando la saga

Como Drake no se había metido en suficientes líos durante los dos primeros títulos, en ”Uncharted 3: La traición de Drake” decide ir un poco más allá. De nuevo te vas a encontrar con una misión de las divertidas: descubrir una legendaria ciudad perdida, lo cual te llevará a la Península Arábiga y el desierto de Rub al-jali. Pisarás Siria y Yemen, y cruzarás las puertas de Ubar, la ciudad de los pilares también conocida como la Atlántida de las arenas.

Como no podía ser de otra manera, esta tercera entrega pule todos los aspectos de las anteriores e introduce mejoras tanto en el sistema de combates como en el de los propios movimientos de Drake. Y sí, de nuevo hay diversos modos multijugador a tu alcance tanto competitivos como cooperativos.

“Uncharted: The Nathan Drake Collection”

Una cosa importante a tener en cuenta: la “Uncharted: The Nathan Drake Collection” no incluye los modos multijugador que llevan las entregas dos y tres lanzadas originalmente en PS3. De todas formas, si me permites el inciso, con las aventuras del modo historia hay tantas horas de diversión que tampoco echarás de menos el online.

En definitiva, la “Uncharted: The Nathan Drake Collection” es la excusa perfecta para lanzarse de cabeza a las aventuras de Nathan Drake y compañía en PS4 antes de que llegue la cuarta entrega el próximo 18 de marzo de 2016. Y además este pack incluye un código canjeable para probar la beta multijugador del “Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón”, así que ya sabes.

Precio y disponibilidad

Consulta el precio y disponibilidad de ‘Uncharted: The Nathan Drake Collection’  en Media Markt.

HACE 5 AÑOS