HOW-TO

13 trucos imprescindibles para ser el Messi de Fifa 16

4 COMENTARIOS

EA lleva muchos años haciendo disfrutar a los amantes del fútbol con su saga FIFA. En la edición de este año se mejoran muchos aspectos para que sigan disfrutando del deporte rey al máximo. Sobre todo por esos trallazos a portería que son puro espectáculo.

Si aún no has sabido sacarle el máximo partido a FIFA 16, te mostramos algunos trucos para que seas el Messi de Fifa 16.

Un misil a portería

Lanzar faltas a balón parado bien colocadas y con la suficiente potencia como para sorprender al portero no es sencillo, pero tampoco imposible. Sólo debes aprender a colocar a tu jugador para que el balón vaya en la dirección adecuada, luego controlar la potencia de disparo y pulsar la combinación de botones adecuada. Tal y como ves en el vídeo, lanzar auténticos misiles es cuestión de práctica.

Un golazo desde tu casa

Marcar un golazo desde larga distancia es más fácil en Fifa 16. Es cierto que esa potencia con la que le pegan algunos jugadores puede romper partidos y hacer que sea menos atractivo el duelo pero aseguran espectáculo.

Para tirar con fuerza desde lejos debes colocar la barra de potencia entre el 50% y 70%. Luego, para asegurar el tiro pulsar RB o R1, según sea Xbox One o PS4, para que la colocación sea más exacta. Si tienes la suerte de disparar con un buen jugador habrá muchas posibilidades de ser gol.

Filigranas y otras formas de (mosquear) esquivar a tu oponente

Pasar el pie por encima de la pelota y salir hacia un lado es un buen recurso para dejar atrás a tu adversario. Para ello rota de izquierda a derecha el joystick RS o R en tu mando de Xbox One o PS4.

Pisar la pelota a un lado es tan sencillo como pulsar a izquierda o derecha, según el lado hacia el que quieras salir, el joytick RS o R. Eso sí, lo ideal es que salgas al lado contrario de la pierna buena de tu futbolista. Si es diestro a la izquierda y si es zurdo a la derecha.

La ruleta de Zidane es tan sencilla como rotar el joystick RS o R 270º desde un atrás hacia el lado por el que quieras salir.

Amago de pase y pisar hacia atrás. Este regate se realiza manteniendo pulsado RT o R2 (según sea Xbox One o PS4) + B o círculo y luego A o equis.

Pisar, parar y golpe para cambiar de dirección: Mantén pulsado RB o R1, luego con el joystick de dirección arriba y abajo.

Elevar por encima del jugador contrario: Si pulsáis abajo, arriba y arriba con joystich de dirección RS o R os pasaréis el balón por encima de la cabeza al estilo Ronaldinho.

Dribbling sin tocar el balón: mantén pulsado LB + joystick LS o L1 + joystick L para realizar una finta sin tocar el balón.

Amago con el cuerpo: uno de mis regates favoritos y muy efectivo si se hace bien. Para fintar con el cuerpo sólo debes mantel pulsado LB + LS + RT en Xbox One o L1 + L + R2 en PS4. Podrás dejar clavado y con la cintura rota a tu rival.

No perdones la pena máxima

Recuerdo cuando tirar un penalti era gol seguro y sólo esforzándote mucho conseguías fallarlo. Ahora es al contrario, ya no es tan sencillo marcar. Tienes que tener en cuenta la potencia de tiro que se determina por una barra y un selector que se moverá más rápido o lento en función de las habilidades del tirador. Luego tendremos un cursor invisible con el que dirigir el tiro. Esa es la parte más complicada y requiere práctica para clavarla en la escuadra, pero sobre todo que no se vaya fuera o sea un disparo al centro.

Más y más trucos para deslumbrar

En el siguiente vídeo tenéis más trucos con los que deslumbrar y despistar el férreo marcaje de vuestros contrincantes. Algunos ya los has visto, otro como el primero no. Así que apunta en un papel los que más te gusten y a practicar. Podrás hacer incluso hasta una rabona.

Una buena defensa comienza por un buen ataque

Es cierto que ser hábil a la hora de regatear, tirar a puerta, centrar, etc es importante, el ataque es clave para una buena defensa. Pero cuando no tenemos el balón debemos cuidar cada palmo del campo. Aquí unas técnicas avanzadas de defensa que te vendrán genial.

FIFA 16, ¿el rey del fútbol?

Este año se vuelve a repetir debate acerca de cuál es el mejor juego de fútbol: Fifa 16 o PES 2016. La verdad es que no es fácil pero yo, fan de siempre de PES, me decanto por el título de EA. Si tú también espero que estos vídeos te sean de utilidad para mejorar técnica y cómo disfrutas del deporte rey. Pero hay mucho más, en Gameranx hacen un gran repaso a todos los regates, y en FourFourTwo los siete consejos básicos para jugar a Fifa 16.

HACE 2 AÑOS

Deja un comentario

4 comentarios