REVIEWS

RoboHon: la gran fusión entre robot y móvil

La empresa japonesa Sharp tiene pensado lanzar para la primera mitad de 2016 RoboHon, un móvil con forma de robot y múltiples funcionalidades alucinantes. ¿Os acordáis de aquel Tamagotchi de los noventa? Bien pues lo que os presentamos es también muy mono, pero no tiene nada que ver.

robohon10-robot-smartphone

Características del robot

  • Formato muñeco articulado, de unos 20 centímetros y menos de 400 gramos. El robot camina, se sienta, se comunica con el movimiento de los brazos (se lleva uno a la oreja cuando tienes una llamada)… y sí, también baila, por si te lo estabas preguntando.
  • Permite realizar y recibir llamadas con conectividad 4G y wifi. Basta con pegar su pequeña barriga a tu mejilla (parecerá que intentas arrancarte de la cara el juguete de tus hijos pero por lo demás, nada).

robohon8-robot-smartphone

  • Pantalla táctil de 2 pulgadas en la espalda -del robot-.
  • Proyector en la frente para las películas, también reproduce música y dispone de cámara de fotos (se coloca donde quieras sin necesidad de palos).
  • Tiene capacidad de reconocimiento facial y de voz.
  • Puede despertarte hablando (no te pierdas el vídeo en el que podrás ver la delicadeza con la que se toca su cabecita para apagar la alarma…), recordarte de viva voz tus anotaciones, leer texto y demás funciones tipo Siri.

robohon9-robot-smartphone

Lo que está claro es que las prestaciones puras como teléfono (peso, pantalla, cámara…) se resienten bastante porque el punto fuerte y lo que se busca con todo esto es un diseño ‘cuqui’ y la atracción de interactuar con una máquina-robot ‘humanizada’. No se trata de hacerse con un smartphone de alta gama, sino con un compañero mecánico que comparta tu día a día digital.

Invasión de robots

Pero RoboHon no es ni mucho menos el primer robot que llega al mercado. De hecho, si vas al banco Mitsubishi de Tokio (Japón) te atenderán robots y ya existen robots casi humanos que te sorprenderán nada más verlos.

Si eres de los que no puedes vivir sin tu móvil, lo miras a todas horas, lo veneras hasta la extenuación e incluso duermes con él, no queremos ni pensar lo que harás con RoboHon tras ver las posibilidades de este formato tan adorable y achuchable.

Disponibilidad y precio

Aún se desconoce lo que costará de salida, pero se sabe que no será precisamente barato. Saldrá en los primeros meses de 2016 y en principio está diseñado por y para que triunfe en el país nipón, donde la devoción por la robótica es de sobra conocida.

La aceptación de este robot en nuestro continente está aún por ver aunque es probable que, cuando ponga ojitos tiernos a lo Wall-e tras el escaparate, gran parte del público no se pueda resistir. Es taaan estéreo, digo mono…

Y mientras RoboHon llega a España y para que la espera no se te haga tan difícil, en Media Markt puedes conseguir otros robots que te transportarán inmediatamente al futuro.

HACE 5 AÑOS