REVIEWS

OLO: la primera impresora 3D para tu móvil

olo3

La empresa italiana  Solido3D acaba de crear OLO, una impresora 3D portátil que funciona mediante el móvil.

La clave de esta impresora es, sin duda, reducir la impresora 3D convencional a la mínima expresión, dejando sólo los siete componentes básicos y el motor necesario para la impresión.

De esta forma, todo el software corre a cargo de nuestro propio móvil, que se inserta dentro, y una app gratuita -disponible para iOS, Windows Phone y Android- para descargar y compartir modelos 3D.

¿Cómo funciona?

  • Se vierte la resina especial en la caja.
  • Se coloca el móvil dentro y boca arriba, bajo una pieza de vidrio polarizado.
  • Una vez cerrada la tapa comienza el proceso. La app hará que nuestro móvil emita un patrón de luz concreto.
  • Todos esos fotones serán redirigidos hacia arriba y provocarán que sucesivas hileras de resina se vayan formando sobre una placa. Así de sencillo.

Ventajas de OLO

La impresora lógicamente no está concebida para grandes piezas o proyectos complejos, pero tiene dos ventajas muy potentes:

  1. Poder llevártela a cualquier sitio y ser usada de forma rápida para pequeñas cosas, a nivel escolar o de entretenimiento
  2. Puede conseguir democratizar definitivamente la impresión 3D y hacerla accesible para todo el mundo, gracias a su asequible precio, fruto de la reducción de costes que hemos mencionado al principio.

Precio y disponibilidad

olo4

Lo mejor de todo. Marcará de salida tan sólo 99 euros. Claro que, de momento, es sólo un proyecto con muchas posibilidades de tener éxito en su comercialización.

Ya ha sido presentado en la exposición MakerFaire de Nueva York y está punto de abrirse la campaña de financiación en Kickstarter, donde hay varios proyectos de impresión en 3D atrayendo la atención de futuros inversores sin ser ni la mitad de prometedores. Todo parece rimar bien en este invento.

HACE 5 AÑOS