TENDENCIAS

Bike Washing Machine: la bici estática que lava tu ropa

Unos estudiantes de la Dalian Nationalities University, en China, acaban de sacar un prototipo que revolucionará la idea de pedalear mientras lavas tu ropa: la Bike Washing Machine, una bicicleta estática, con la que podrás lavar la ropa mientras pedaleas. Y es que seguimos en nuestro empeño de señalar que el futuro va encaminado hacia el aprovechamiento energético de nuestros movimientos más cotidianos. De los productores de… ‘La lavadora a pedal‘ (algo más incómoda que ésta que os presentamos, con la que al menos no parecerá que estés hinchando colchonetas) y de los guionistas de ‘tu bici se ha comido a mi perro‘ llega: haz deporte en casa sobre una bici estática y lava la ropa mientras tanto.

El tiempo mínimo para tener tu colada a punto será de unos 20 minutos, dependiendo de la carga.

La idea, como tal, ya se había maquinado de distintas maneras y formas -como la bicicleta Biwa o la SpinCycle-, pero es la primera vez que se le da un diseño moderno y potente, con vocación auténtica de bicicleta estática deportiva.

biwa-bike-washing-machine-by-barbora-tobolova2
Biwa Bike Washing Machine, de Barbora Tovolova
_55507053_spin_210911_tin_1830ls_online_ver_ex_sheff
Richard Hewitt en su SpinCycle

Ventajas

  • Este sistema te ‘obliga’ a hacer un ejercicio físico regular. ¿Pila de ropa sucia en el cesto? En lugar de estar tirado en el sofá viendo la tele, puedes pedalear mientras la ves y matar dos pájaros de un tiro. Salud y limpieza, todo en uno.
  • Podrías llegar a prescindir de tu lavadora de toda la vida. Imagina el ahorro de espacio.
  • Ahorro eléctrico evidente. Además esta bicicleta no malgasta ni un ápice de energía, sino que va acumulando el sobrante en una batería para la pantalla frontal e incluso para cargar tus dispositivos móviles.
  • Puedes lavar cuando realmente quieras, sin depender de tarifas nocturnas o de la cantidad de ropa acumulada.
  • ¿Imaginan un ‘Gimnasio-lavandería‘ con hileras de estáticas como ésta? Podrían hasta plancharte la ropa con el vapor de la sauna y salir como un pincel.

Bike Washing Machine-2

Eso sí, si eres muy maniático puedes entrar en un simpático bucle infinito, de tal forma que necesites lavar inmediatamente la ropa sudada tras haber pedaleado, por lo que sigues pedaleando para lavarla y ensuciando la siguiente. Acabarás de la cabeza, pero bastante limpito y en muy buena forma.

Precio y disponibilidad

bike-washing-machine-e1430680933708

De momento, al ser íntegramente financiado por la universidad china y no mediante plataformas de micromecenazgo, se desconoce precio y fecha de comercialización. Veremos qué ocurre finalmente.

HACE 4 AÑOS