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Titán, el primer coche de Apple, a la venta en 2019

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Sí, has leído bien: el especulado, criticado y admirado coche de Apple podría salir a la venta dentro de un tiempo relativamente corto: en 2019.

Así, Titán (aunque desconocemos si ese será su nombre definitivo; nos atreveríamos a apostar por iCar) estaría listo para 2019con más de 24 millones de unidades disponibles a la venta. Aunque, eso sí: todavía no sería autónomo.

Efectivamente, a pesar que la autoconducción es la característica más destacable y cuestionada de este vehículo, parece que los de la firma de la manzana deberán esperar un poco más para hacer realidad su objetivo. ¿Por qué? Te lo contamos.

¿Qué sabemos del proyecto Titán?

En este momento, y tras años de filtraciones, la información que disponemos sobre el prototipo resulta, cuanto menos, variada.

Por ejemplo, sabemos que en su equipo (de más de 600 personas) participan ex empleados de Tesla y la Ford (Steve Zadesky), General Motors (Fernando Cunha), Autoliv (Robert Gough, que se encarga de la seguridad y de otros aspectos como la visión nocturna) e, incluso, Magna Steyr, uno de los mayores suministradores internacionales de piezas para coches.

Asimismo, parece que el modelo cuenta con un centro para realizar sus pruebas, GoMentum Station, una antigua base militar de alta seguridad en desuso, con más de 15 kilómetros de carretera pavimentadas, ubicado en la bahía de San Francisco y que el propio Tim Cook, con su característica dosis de misterio, calificó de ‘súper secreto’.

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En cuanto a las características del coche en cuestión, se prevé que finalmente sea de dos plazas, eléctrico y autónomo, aunque esta última característica –el piloto automático que permitirá prescindir de los pedales y volante, conducir desde el ordenador, etcétera- tardará un tiempo más en llegar. Normativas de circulación y gobiernos e, incluso, la probable inseguridad que esta opción genere en sus potenciales clientes, no se lo ponen fácil.

Respecto a su precio y según informa la revista Forbes, se situaría entorno a los 100 mil dólares, un 25% por encima de esta clase de dispositivos.

Algunas voces en contra

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El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, expresó sus dudas acerca del proyecto en una entrevista al periódico alemán Hadsvlatt: “Está bien que Apple empiece a invertir en eso, pero los coches son más complejos que los teléfonos y los smartwatches”, comentaba.

Por otra parte -y a modo de crítica-, el empresario también reconoció que el lanzamiento era el “próximo paso lógico, ya que un nuevo lápiz o un iPad más grande no son lo suficientemente relevantes”. Unas polémicas declaraciones que contrastan con las relaciones que ambas compañías mantuvieron el año pasado, precisamente, para el desarrollo de este coche.

Su escepticismo tampoco es único en su especie. De hecho, un antiguo ejecutivo de BMW, Bob Lutz, advirtió al gigante tecnológico en un programa de la CNBC que su coche iba a convertirse en “un sumidero gigante de dinero”. Además, indicó que, “aunque el negocio actual de Cupertino tiene márgenes de beneficio muy grandes, la industria del automóvil, en el mejor de los casos, genera unas ganancias mínimas”.

Dicho lo cual y analizado el contexto, ¿tú qué opinas: se equivoca Apple con este lanzamiento?

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