REVIEWS

Así es Surface Pro 4, la tablet de Microsoft con Windows 10

Surface pro 4

Microsoft sigue evolucionando su concepto de tablet y mejorando sus posibilidades. Recientemente presentó una nueva versión, la Surface 4 Pro que incluye interesantes mejoras en su diseño y el hardware que incorpora para hacer de ella uno de los dispositivos más versátiles que puedes adquirir hoy en día.

Sigue apostando por el concepto de tablet con stylus, uno de los accesorios a los que más mimo han prestado en su diseño y permite hacer de la Surface un dispositivo perfecto para tomar notas, escribir, corregir, diseñar, etc. Todo aquello que puedes hacer con una libreta, pero llevado al mundo digital. El teclado, como en las versiones anteriores, se vende aparte y no viene incluido con la Surface.

Así es la nueva Surface Pro 4


Lo primero que puedes observar con la nueva Surface Pro 4 es que la diagonal de pantalla crece, pasando a las 12,3″. Sin embargo las dimensiones del dispositivo son las mimas que en la Surface Pro 3. Esto es posible gracias a la reducción del grosor de los marcos de la pantalla. Incorpora la tecnología PixelSense™ que suaviza las imágenes. Su resolución es de 2.736 x 1.824 píxeles, un 60% más que en el modelo anterior, lo que te da una densidad de pantalla de 267 ppi.

La reducción de marcos no afecta a su uso en modo tablet, donde unos marcos más anchos ayudan a su manejo. El tamaño es suficiente para poder coger el dispositivo con tus manos sin que la sensibilidad táctil te juegue una mala pasada y quizás una de las razones por las cuales no se ha reducido todavía más el tamaño de dichos marcos.

Respecto a los procesadores incorpora la 6ª generación de procesadores Intel desde Core m3 hasta Core i7. La memoria RAM va de los 4 a los 16 GB y el almacenamiento desde 128 GB a 1 TB en discos SSD. Por todos estas características Microsoft asegura que su rendimiento es un 30% superior a la anterior versión.

Surface pro 4 trasera

Si hablamos de dimensiones adelgaza hasta los 8,4 mm. y mantiene el peso entre los 766 y los 786 gramos dependiendo de la configuración elegida y sin contar con el teclado. Mantiene el sistema de ventilación híbrido, por líquido y con ventilador que tan efectivo ha sido en el diseño de este dispositivo. Su carcasa de magnesio también ayuda a disipar el calor. Se puede elegir en negro, rojo, cián, azul y verde oscuro.

Respecto a otras novedades, incorpora lector de huellas digitales y Windows Hello, gracias al soporte que facilita la cámara frontal de 5 Mpx. para el reconocimiento facial. La cámara posterior será de 8 Mpx y autofocus. La conectividad cuenta con soporte para WiFi 802.11ac 2×2 MIMO y Bluetooth 4.0 LE. Por lo que tiene que ver con los puertos, cuenta con un USB 3.0, mini DisplayPort, lector microSD y conector de auriculares de 3,5.

Los nuevos accesorios de la Surface Pro 4

Dentro de los nuevos accesorios que tiene la Surface Pro 4 quizás el más destacado es el nuevo stylus, un lápiz con con 1.024 niveles de presión, conectado mediante Bluetooth y batería no recargable que aseguran dura un año. Su diseño incluye puntas intercambiables y una goma para borrar. Además abre OneNote con sólo hacer un clic, realiza una captura de pantalla con doble clic o activa Cortana si se mantiene el botón pulsado. También es compatible con la Surface Pro 3.

Surface pro 4 lápiz

El nuevo dock incluye dos puertos mini DisplayPort con soporte para pantallas 4k, un puerto Gigabit Ethernet, cuartro puertos USB 3.0 y un puerto de salida de audio, convirtiendo tu nuevo Surface Pro 4 en todo un equipo de sobremesa de forma instantánea. Como en el caso anterior también es compatible con la Surface Pro 3. Su diseño se ha modificado ligeramente y ahora es más compacto. No es necesario incrustar el tablet para conectarlo, sino que lo hace a través de un cable lo que hace más flexible su uso.

Por lo que respecta a las fundas teclado, los nuevos typecover cuentan con un tamaño de 295 mm x 217 mm x 4,9 mm y un peso de 310 gramos. Han aumentado el tamaño de su touchpad que ahora es un 40% más amplio, lo que hace que te sea mucho más útil. Las teclas aparecen más separadas y su nuevo diseño de tijera permite un recorrido correcto y un trabajo más fácil que agradecerás si utilizas mucho el teclado para crear documentos.

Precio y disponibilidad

Consulta el precio y disponibilidad de Surface Pro 4 en Media Markt.

HACE 5 AÑOS