HOW-TO

Cómo usar Youtube. 8 trucos imprescindibles

Creemos en la afirmación de que a todo el mundo le gusta Youtube. En la plataforma propiedad de Google se suben más de 300 horas de vídeo cada minuto y es el tercer sitio más visitado de mundo con más del 10% del tráfico diario. Como tardarías 1.700 años en ver todos los vídeos que hay actualmente en la plataforma de Google, en MediaTrends te explicamos los 8 trucos imprescindibles de Youtube.

8 atajos para Youtube

Pausar vídeo

La tecla K para pausar un vídeo. Sabemos que este atajo es de los más comunes ya que esta función también la encuentras en la barra espaciadora de tu teclado pero ésta, a veces, te juega malas pasadas y te hace ir al pie de la página que estás leyendo en ese momento. La tecla K es más rápida y efectiva.

Silenciar

Cómo usar Youtube. 8 trucos imprescindibles

 

Si quieres silenciar un vídeo acúerdate de que esta posibilidad está escondida en la tecla M (de mute, claro está). Mucha más intuitivo que estar peleándote con tus auriculares.

Pantalla completa

Olvídate del ratón para maximizar la pantalla del vídeo que estás reproduciendo en ese momento. Si quieres una reproducción a pantalla completa solo tienes que presionar la letra F.

Rebobinar

8 atajos para Youtube

¿Quieres rebobinar el contenido que estás viendo y no aciertas con la barra de tiempo? La letra J te ayudará a rebobinar sólo 10 segundos para ver lo que te has perdido.

Avanzar el vídeo

Si al contrario que en el caso anterior, quieres avanzar 10 segundos el contenido que estás viendo, debes usar la tecla L.

Ir al inicio

8 atajos Youtube

Otro de los atajos interesantes es el de poder ver el vídeo desde el principio. Con la tecla del número cero lo harás de manera inmediata.

Adiós al ratón

Todos los vídeos de Youtube están divididos en 9 partes y gracias a las teclas numéricas podrás consumir el contenido cómo quieras. Es decir, con las teclas del 1 al 9 podrás moverte dentro del contenido sin usar el ratón.

GIFs

La herramienta "Make a GIF".

Y finalmente, si eres un amante de los GIFs tienes que leer esto. Si quieres hacer un GIF de cualquier vídeo de Youtube solo tienes que usar la herramienta “Make A Gif” dónde insertando la URL del vídeo podrás personalizar tus propios GIFs. Decide cuándo y cómo empieza tu GIF con una longitud máxima de 10 segundos. Que tiemble tu cuñado con los vídeos de la cena de navidad.

Algunos datos sobre Youtube

Pantallazo Youtube

 

Aprovechando este post, en MediaTrends nqueremos mostrarte algunos datos que muestran la importancia de Youtube hoy en día. La plataforma de Google está disponible en 43 idiomas y cada día se suben de promedio 830.000 vídeos. En lo referente a los usuarios, cabe destacar que el 56% son hombres, comprendidos entre los 12 y los 17 años. El pasado mes de mayo Youtube celebró sus 10 años de existencia con un vídeo que resume su historia.

Youtube se ha convertido en una herramienta global imprescindible hoy en día. No solo en la reproducción de los vídeos sino que también ha traspasado fronteras en la producción de contenidos. Hace 10 años era impensable que alguien se ganara la vida subiendo vídeos a Youtube. Hoy “El Rubius” (el youtuber más famosos de nuestro país) tiene más de 12 millones de suscriptores. Queda por ver, eso sí, hacia dónde irá la plataforma en un futuro próximo y qué papel podrá jugar Youtube Gaming contra Twitch, la popular plataforma de streaming. ¿Qué opinas tú?

HACE 5 AÑOS