RANKINGS

10 ventajas de comprar una lavadora secadora

9 COMENTARIOS

Si bien la lavadora se ha convertido en uno de los electrodomésticos imprescindibles de nuestro hogar, junto con la nevera y la vitrocerámica, todavía existe un elenco de consumidores reacio a la secadora, un aparato que detenta múltiples ventajas, pero acerca del cual circulan una serie de creencias (relativas a su consumo) que no hacen más que empañar su crecimiento.

Al respecto, una de las mejores alternativas son las lavadoras secadoras. ¿Por qué? Te lo contamos.

Lavadora secadora: ventajas

  • Ocupan el mismo espacio que una lavadora convencional, pero incluyen la opción de secado. Un rasgo que se agradece tremendamente en las viviendas pequeñas (aunque podamos colocar ambas máquinas una encima de la otra en forma de torre).
  • Son muy versátiles, ya que tienes la posibilidad de lavar y secar por separado y cuentan con programas específicos para hacerlo.
  • Consumen más que una lavadora convencional, pero esto no quiere decir que este gasto de electricidad sea superior al resultante que obtendríamos de utilizar estos dos electrodomésticos de manera independiente.

pinzas

  • Están pensadas para aquellas personas que viven en climas cálidos (como el de nuestro país), pero que necesitan utilizar la secadora cuando las condiciones meteorológicas son adversas y la ropa se acumula en la cesta o ante el lavado de prendas voluminosas, como mantas y similares.
  • En todo caso, ofrecen una salida muy interesante para cuando necesitas tener lista la ropa con cierta celeridad (por ejemplo, si tienes niños o haces deporte y generas mucha ropa sucia).
  • Te olvidarás de las prisas por tender la ropa que te has dejado dentro de la lavadora.
  • Cuando limpies el filtro, lo harás para una vez y no dos.

ropa tendida

  • Con la función de secadora, te evitarás más de una arruga y, por supuesto, el tiempo y energía del planchado.
  • Aunque su tambor tiene una capacidad menor, resulta más que suficiente. De hecho, no te sentirás culpable por dejarlo a media carga.
  • Respecto al precio, las lavadoras secadoras también salen más rentables que adquirir por separado cada aparato.

Nuestra recomendación

aeg lavasecadora

Disponible en blanco y con las dimensiones de una lavadora convencional (87x60x60,5 centímetros), la AEG L99695HWD es uno de nuestros híbridos favoritos. De hecho, es la única lavadora secadora del mercado con bomba de calor. ¿Qué significa eso? Que consumirá mucho menos, lo que te ahorrarás un dineral en la factura de la luz. 

Bastante silenciosa (alcanza los 66 decibelios durante el secado), su tambor –que ha sido diseñado para respetar toda clase de tejidos- posee una capacidad de 9 kg para los lavados y de 6 para la función de secadora.

En cuanto a sus programas, incluye los típicos pero también otros como el de lavado a mano –un ciclo especial pensado para las prendas más delicadas-, otro rápido –cuya duración no sobrepasa los 20 minutos y que ha sido ideada para la ropa que no está demasiado sucia, el de refresco al vapor, y el Super Eco 15.

Unas especificaciones ajustables a través de la pantalla LCD (que funciona de un modo muy intuitivo) ubicada en el frontal superior del aparato. En ella también tendrás la posibilidad de modificar la temperatura, las revoluciones del centrifugado, etcétera. Asimismo, su sistema OptiSense garantizará siempre el consumo mínimo, pues ajusta el uso de energía, agua y tiempo del aparato al tamaño de la carga. Cuenta con la calificación energética A, una de las mejores.

Bajo su carcasa encontramos un motor invertido sin escobillas de carbón que alargará la vida del aparato durante más tiempo, pues no genera fricciones durante el lavado y, consecuentemente, tampoco desgastan las piezas, la correa de distribución y demás.

Precio y disponibilidad

Consulta el precio y disponibilidad de la lavadora secadora AEG L99695HWD en Media Markt.

HACE 5 AÑOS