TENDENCIAS

D Free: conoce cuánto te falta para defecar

La compañía nipona Triple W ha creado D Free, un dispositivo inteligente, que nos permitirá saber, con precisión, cuánto nos falta para querer ir al baño a aliviar nuestro intestino.

De hecho, D Free es una abreviatura de Diaper Free, el nombre que reciben los pañales para adultos y que cada vez son más comunes, debido al envejecimiento de la población. Sin ir más lejos, un estudio augura que, en 2020, la venta de pañales para adultos superará a la de pañales para niños.

El gadget  ha estado creado para colectivos, como personas con incontinencia o problemas intestinales, personas mayores, niños y personas discapacitadas, así como hospitales o asilos de ancianos, aunque puede ser utilizado por cualquiera que quiera saber cuándo le va a llegar el momento de hacer ‘aguas mayores’.

Alerta: toca defecar

d-free

¿Cómo funciona? Muy sencillo. D Free, que es pequeño y ligero -pesa 20 gramos y mide 35 x 50 x 10,6 milímetros-, se coloca sobre el vientre -ya sea sobre la ropa interior o sobre el cinturón-.

Mediante el uso de ecografía por ultrasonidos, el wearable mide nuestro movimiento intestinal y calcula cuánto tiempo nos falta para que queramos ir al baño.

Es, a continuación, cuando el dispositivo, que se conecta al móvil mediante su app, nos envía un mensaje que alerta que hay que ir al baño, entre 9-10 minutos antes para que nos dé tiempo a encontrar un baño.

d-free-5

Además, la app -de momento, sólo compatible con iOS- realiza un seguimiento de nuestros hábitos a la hora de ir al baño para que podamos tener un control absoluto de nuestra salud intestinal.

Precio y disponibilidad

Triple W aún está puliendo el funcionamiento de D Free, pero ya han confirmado que las primeras unidades llegarán en la primavera de 2016, salvo cambios de última hora. Eso sí: el precio todavía es una incógnita. 

Asimismo, la compañía asegura que está trabajando para refinar el algoritmo y que, en un futuro próximo, pueda calcular datos como la relación entre la cantidad de alimento ingerido y el excretado.

Un gran aliado, especialmente, para las personas mayores, que evitaría ‘accidentes’ desagradables, y que demostraría que el mercado de wearables va más allá de contar calorías y pasos.

HACE 3 AÑOS