REVIEWS

Plancha de vapor Rowenta Everlast Anti-Calc, análisis

¿Te gusta planchar? ¿No verdad? A mi tampoco, para qué negarlo. De hecho, si pudiera, impondría una ley que lo prohibiera. ¿No dicen que la arruga es bella, que es señal de que has sido feliz? Pues todos con las camisas arrugadas por ahí, ¡con alegría!

Es por eso que conviene tener en casa una plancha pensada para los que no les gusta planchar, como la Rowenta Everlast Anti-Calc, que hace que planchar sea mucho más fácil, que acabes mucho antes y que el resultado sea significativamente superior (incluso si no le pones muchas ganas) hasta el punto de hacerte sentir un superhéroe del planchado.

El vapor es tu aliado

A la hora de planchar, el vapor es tu mejor aliado, porque convierte en dóciles la arrugas más rebeldes. Esta es una función que incluyen casi todas las planchas, incluso las más baratas, pero la Rowenta Everlast Anti-Calc destaca especialmente en este ámbito.

plancha-rowenta-4

Gracias a sus 2700W de potencia, produce una gran cantidad vapor de forma constante (aunque se puede regular al gusto gracias a una rueda en la parte frontal). Este vapor se libera a través de una suela especialmente diseñada, con más de 400 microagujeros que reparten el vapor por toda la superficie, para que no se escape ni una sola arruga.

La plancha más rápida a este lado del Mississippi

La gran capacidad para generar mucho vapor en todo momento hace que su velocidad de planchado sea superior a otros modelos de similar potencia. Y es que la temperatura de la plancha viene limitada por el tipo de tejido (cuanto más delicado, más baja) y es el vapor el que permite un resultado rápido y perfecto sin estropear tu prenda favorita. Es que ni te enterarás que has planchado.

Además, cuenta con un golpe de vapor de hasta 200 gramos por minuto que puedes activar con solo pulsar un botón. Esta cantidad de vapor es muy similar a la de los centros de planchado profesionales, pero en una plancha compacta y ligera que puedes guardar en un cajón cuando no la necesites.

También incluye una función de chorro de vapor vertical que es especialmente útil para quitar las arrugas de las cortinas sin tener que descolgarlas. Basta con utilizar el vapor de la plancha en vertical y verás como las arrugas van desapareciendo como por arte de magia.

Eso sí, tampoco es cuestión de emocionarse y usar el vapor para todo.

Dí adiós a la cal y al agua destilada

Una de las cosas que más pereza da al utilizar una plancha es tener que usar agua destilada, especialmente si vives en una zona con aguas muy duras y mucha cal, porque si no lo haces, te dura la plancha dos telediarios y medio.

La Rowenta Everlast Anti-Calc incluye un revolucionario sistema anti-cal gracias al cual puedes utilizar tranquilamente agua del grifo, pues este sistema se encarga de ir recogiéndola en un pequeño depósito situado en la parte trasera de la plancha, que tan solo debes preocuparte de vaciar una vez cada dos meses.

plancha-rowenta-3

De hecho, en las instrucciones indica expresamente que no se debe utilizar agua destilada ni descalcificadores, así que puedes decirle adiós a la cal, al agua destilada, a los productos contra la cal… o a vivir con miedo de que un técnico se te cuele en casa para sugerirte solo productos anti-cal recomendados por el fabricante.

Además de este sistema anti-cal, también hay que destacar el sistema anti-goteo, para que no salga agua por la suela si la temperatura es demasiado baja; y el sistema de autolimpieza, que en tan solo un minuto se encarga de eliminar cualquier posible resto de cal o suciedad que haya podido quedar en el depósito o en los orificios de vapor de la suela.

Una plancha construida para durar

Finalmente, no habría que concluir el análisis de la Rowenta Everlast Anti-Calc sin destacar su construcción robusta y diseño ergonómico. El mango y el cuerpo están fabricados con plásticos de calidad y de tacto muy agradable, mientras que la suela está satinada para una mayor durabilidad.

plancha-rowenta-5

Pesa un poco más que otras planchas, pero a cambio se desliza suavemente por todo tipo de tejidos y es muy cómoda de manejar. Todos los botones están al alcance de la mano y el cable es largo, para que puedas planchar donde quieras, y robusto, para que no acabe rompiéndose con el uso.

Plancha sin mirar a lo Ronaldinho

Lo último a destacar de la Rowenta Everlast Anti-Calc es su punta de precisión, que te permite llegar donde otras no alcanzan. Muy útil para los cuellos, las botoneras y cremalleras, e incluso las mangas de las camisas, que siempre son muy rebeldes.

En definitiva, una plancha que te hace sentir orgulloso del trabajo hecho, aunque no te guste planchar.

Precio y disponibilidad

Consulta el precio y disponibilidad de la plancha de vapor Rowenta Everlast Anti-Calc en Media Markt.

HACE 4 AÑOS