TENDENCIAS

YouTube Red: el nuevo YouTube de pago, sin anuncios

¿Harto de tener que tragarte publicidad antes de ver tus vídeos favoritos en Youtube? En la guerra por el streaming, Youtube lanza ahora YouTube Red, un nuevo servicio de Youtube, que permitirá a los usuarios saltarse los anuncios de los vídeos, por el módico precio de 9,99 dólares al mes.

YouTube Red se lanza a por Netflix, Spotify y Apple Music

Aunque lo más llamativo del nuevo servicio es la posibilidad de ver vídeos sin publicidad, no es la única novedad. YouTube Red es, de hecho, mucho más. La nueva suscripción tendrá ramificaciones en la música y en el contenido exclusivo y original, convirtiéndose en un competidor para servicios como Apple Music o Spotify -en el terreno musical- y Netflix -en el de creación de contenidos-.

De este modo, estos 9,99 euros al mes nos permitirán tener acceso ilimitado a YouTube Music, un nuevo portal y app de música en streaming, que permitirá a los usurarios escuchar -si así lo desean-, la música en segundo plano, mientras realizan otras tareas con el ordenador, la tablet o el móvil, como ya ocurre con Spotify o Apple Music.

Igualmente, esta suscripción nos dará derecho a ver contenidos como los denominados YouTube Originals, vídeos exclusivos que YouTube hará en colaboración con algunos de los youtubers más famosos, como PewDiePie, College Humor o The Fine Brothers, con millones de seguidores en sus cuentas. Una apuesta parecida a lo que hace Netflix en la actualidad, creando contenido de calidad exclusivo para sus clientes.

netflix
Netflix puede ser uno de los perjudicados por el nuevo YouTube Red

Para que os hagáis una idea, ha trascendido que PewDiePie protagonizará un especie de reality de terror, con guión del equipo de ‘The Walking Dead. Brillante, ¿verdad?

Disponibilidad

youtube-red
Presentación de YouTube Red en Playa del Rey, California

De momento, el servicio se ofrecerá de forma exclusiva en Estados Unidos, a partir del próximo 28 de octubre.

Con más 1.000 millones de usuarios registrados -el 30% en Estados Unidos-, veremos cómo les funciona y a ver cuándo lo exportan al resto de países.

HACE 5 AÑOS