REVIEWS

‘Assassin’s Creed Syndicate’ para PS4 y otros, análisis

“Assassin’s Creed Syndicate”, la nueva entrega de la saga de Ubisoft, llega con una renovada ambientación bajo el brazo. En este caso el juego te va a trasladar hasta el Londres de 1868 para meterte de lleno en plena Revolución Industrial. Por primera vez, además, tendrás a tu disposición dos protagonistas entre los que podrás alternar a tu gusto.

Jacob y Evie Frye, las nuevas caras de “Assassin’s Creed Syndicate”

Parece ser que Ubisoft ha aprendido una valiosa lección: si haces un “Assassin’s Creed” con opción de multijugador en cooperativo y metes cuatro personajes seleccionables de género masculino, que es lo que sucedió en el anterior “Assassin’s Creed Unity”, la gente se te echa encima y te pregunta por qué narices no has incluido ninguna mujer. La compañía aseguró que inicialmente sí tenía previsto incluir un personaje femenino jugable, pero que finalmente no pudo ser. Esto es lo que comentaba al respecto Alex Amancio, director creativo en Ubisoft, en una entrevista concedida a Polygon durante el E3 2014:

Significa el doble de animaciones, el doble de voces, todas esas cosas, y es el doble de assets visuales. Especialmente porque tenemos assassins personalizables. Realmente era un montón de trabajo de producción extra.

Assassins Creed Syndicate

Con “Assassin’s Creed Syndicate”, y gracias a Evie, la hermana de Jacob Frye, tendrás la posibilidad de controlar un personaje masculino y otro femenino cuando tú quieras. Es la primera vez en la historia de la saga que vas a poder hacer esto en los ocho años de vida que cumple la saga en 2015. Bien.

La Revolución Industrial

Lo bueno de una serie de videojuegos como “Assassin’s Creed” es que, dada su naturaleza argumental, los desarrolladores tienen la posibilidad de hacer prácticamente lo que les dé la gana a nivel de ambientación. A lo largo de todos estos años, los distintos títulos que componen la saga han permitido a los jugadores visitar multitud de épocas históricas y vivir un buen puñado de momentos relevantes: desde la época de la Tercera Cruzada hasta la de los piratas, pasando por la Florencia del siglo XV o la Revolución Francesa.

“Assassin’s Creed Syndicate”, como te adelantaba, está ambientado en el Londres de 1868, en plena era Victoriana y en el tramo final de la Revolución Industrial. Los gemelos Jacob y Evie Frye abandonan Crawley para instalarse en Londres, una ciudad controlada por los Templarios en la que la iglesia y la monarquía cada vez son más irrelevantes. Los hermanos, criados como Assassins para seguir el Credo, deberán infiltrarse con tu ayuda en las redes del crimen organizado de Londres con el objetivo de arrebatarles el control a los Templarios.

Dado el carácter histórico de la saga “Assassin’s Creed”, es habitual toparse con figuras históricas en sus títulos. En este caso contarás con la ayuda de personajes como el escritor Charles Dickens, la pionera de la enfermería moderna Florence Nightingale, el naturalista Charles Darwin, el inventor Alexander Graham Bell o la misma reina Victoria. Ah, sí, Jack el Destripador también hará su aparición en el juego gracias a un pack de contenido descargable. El muy maldito no ha querido perderse la fiesta.

Fecha de lanzamiento y disponibilidad

“Assassin’s Creed Syndicate” está disponible en Media Markt para PC, PS4 y Xbox One.

HACE 5 AÑOS