COMPARATIVAS

Las 9 pelis de terror imprescindibles para Halloween

Halloween ya está aquí. Ha llegado ese día del año en el que te gusta sentir el nervioso cosquilleo en el estómago producido por el suspense, el miedo, la angustia y el desasosiego que una buena película de terror es capaz de infundir hasta en el más valiente. Es tiempo de prepararse una buena manta, una generosa ración de palomitas y tumbarse en el sillón a disfrutar (o sufrir) con una estupenda sesión cinéfila.

¿No sabes qué ver más allá de los títulos clásicos? Tranquilo, porque a continuación tienes una recopilación con 9 pelis de nueva hornada que te harán desear dormir con las luces encendidas.

“Annabelle”

¿Qué puede haber de maligno y terrorífico en una preciosa e inusual muñeca vintage que lleva un vestido de novia blanco inmaculado? Pues todo lo que te imaginas y más. En esta estupenda cinta de John R. Leonetti pasarás más de hora y media pegado al asiento mordiéndote las uñas hasta que averigües el misterio que envuelve tan curioso juguete. Seguro que no volverás a ver igual a los muñecos de la casa.

“Babadook”

Un niño de seis años, un misterioso e inquietante libro con horrendos dibujos e historias y un ambiente opresivo son el punto de partida para este cuento de terror en el que un monstruo imaginario toma el control de las vidas de una tradicional familia estadounidense. ¿Serán todo imaginaciones o hay algo más tras los sucesos presenciados por el pequeño? Averígualo con esta estupenda película la noche de Halloween.

“Drácula, la leyenda jamás contada”

Toda saga tiene un comienzo y Drácula no podía ser una excepción. En esta cinta de Gary Shore se nos muestra el nacimiento de una criatura épica que habita ya nuestro inconsciente colectivo. ¿Cómo y por qué un hombre normal llega a convertirse en un ser inmortal bebedor de sangre humana? Tendrás que descubrirlo viendo esta magnífica película que, por cierto, tiene una estupenda y muy cuidada fotografía.

“Expediente Warren: The Conjuring”

Cuando una película de terror está basada en hechos reales, los escalofríos se vuelven más intensos y harán que te quedes pensando toda la noche en los sucesos sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. Dos investigadores al más puro estilo de los actuales buscadores de fantasmas se encuentran frente a frente con lo paranormal y te harán pasar 112 minutos de intranquilidad y nervios con buenos sustos y una banda sonora que acompaña en todo momento.

“Hostel”

Una película de Eli Roth que, junto con su secuela, siempre recomiendo a los amigos y familiares que viajan despreocupados y confiados por medio mundo antes de su próxima excursión. Si todavía dudas de por qué tienes que ir con cabeza y no alojarte en el primer sitio que veas ni fiarte de los desconocidos, echa un vistazo, si puedes, hasta el final de la historia.

“Insidious”

¿Qué tendrán los niños pequeños que tanto miedo nos hacen pasar en las noches tenebrosas? No lo sé, pero el de “Insidious” te hará agarrarte fuertemente al asiento y cerrar los ojos en más de una secuencia de este espeluznante viaje a una dimensión sobrenatural en la que no todo ni todos son lo que parecen. Por cierto, también recomendable la segunda parte en la que se aclaran varias cosas que se quedan sin explicar en la primera.

“La Cabaña en el Bosque”

Si buscas una película en la que te parecerá que sabes lo que va a ocurrir desde el principio aunque en realidad estés completamente equivocado, esa es “La Cabaña en el Bosque”. Con una par de giros argumentales que no te puedes ni imaginar, tendrás sustos, sangre, descuartizamientos y monstruos por doquier para tu deleite personal. ¡No dejes que te hablen de ella sin haberla visto primero!

“La Cosa” (2011)

La Antártida se convierte en el escenario de una película de invasiones extraterrestres muy diferente a lo que estamos acostumbrados. ¿Cómo podrán los protagonistas hacer frente a un organismo alienígena evolutivamente muy superior y prácticamente inmortal? Averígualo con “La Cosa” mientras pasas una inquietante pero entretenida noche de Halloween.

“Oculus, el espejo del mal”

Por el título creerás que lo sabes todo del argumento de esta película pero te equivocas. La primera media hora de esta obra maestra del cine de terror moderno te contará, al más puro estilo de uno de los capítulos del Doctor Who, las claves para sobrevivir a los influjos malignos del espejo. Haz lo que se te explica, pero hazlo a tiempo y en tu realidad, o correrás un terrorífico destino.

HACE 5 AÑOS