REVIEWS

‘Halo 5: Guardians’ para Xbox One: vuelve el Jefe Maestro

Tres años después de su última aparición en “Halo 4”, el Jefe Maestro vuelve a tu vida con “Halo 5: Guardians”, una nueva aventura que, en esta ocasión, sale de forma exclusiva en Xbox One. No sé cómo lo ves, pero esto huele a juegazo de los buenos, de los de pasarte horas pegado tanto en su modo historia como, sobre todo, en ese multijugador que viene con ganas de fiesta.

343 Industries acierta con ‘Halo 5: Guardians’

Antes de entrar en harina conviene recordar algunas cosas, como por ejemplo que el estudio de desarrollo no es Bungie. Tampoco lo fue en “Halo 4”: el equipo que se había ocupado de la saga desde sus inicios en 2001 dejaba paso a una nueva compañía llamada 343 Industries y se fue con Activision para lanzar “Destiny”. Casi nada.

Halo 5

Lo cierto es que “Halo 4” fue muy bien recibido por la prensa especializada. El estudio encargado de recoger el testigo supo crear un juego a la altura de la saga, aunque también se oyeron voces críticas contra 343 Industries por haberse ido demasiado por las ramas con el argumento. Algunos palos fueron dirigidos a la falta de escala y espectáculo al ser comparada su campaña con la de “Halo 3”, así como a una disminución del componente más táctico durante los combates. En todo caso, como decía y a pesar de sus errores, fue una buena entrega en líneas generales.

En esta ocasión parece ser que 343 Industries ha acertado de pleno con “Halo 5 Guardians”. Los que han podido jugarlo aseguran que, esta vez sí, el juego sale bien parado al ser comparado con “Halo 3”, la entrega de referencia en la que Bungie supo poner el listón muy alto antes de dejar la saga.

¿De qué va “Halo 5 Guardians”?

Básicamente de pegar tiros. Me puedo extender un poco más: de pegar tiros por el espacio. Hecha la broma, lo que te puedo contar de “Halo 5 Guardians” ahora mismo sin destrozarte por completo la historia es muy poco. El Jefe Maestro ha decidido abandonar la UNSC de forma un tanto inesperada y tendrás que ir en su búsqueda. Esto significa que en muchas misiones vas a controlar al Equipo Osiris, liderado por el Spartan Locke, y que en otras llevarás al Jefe Maestro con su Equipo Azul.

Además de esto, resulta que algunos mundos coloniales han sido atacados por sorpresa, con lo cual vas a tener doble trabajo con el Spartan Locke: encontrar al Jefe Maestro por un lado y combatir contra el resto de facciones enemigas que un día se levantaron con el pie izquierdo y se pusieron a atacar planetas. En todo caso tampoco es necesario que te agobies mucho por esto: el argumento del juego no es ninguna maravilla. El punto fuerte del juego es precisamente la diversión que ofrece gracias al modo Legendario de la campaña, donde los enemigos son más astutos y te obligarán a esforzarte y pensar algo más en tus estrategias, y sobre todo a su multijugador.

Si de algo puede presumir la saga “Halo” es de ser especialmente divertida al ser jugada en línea y esta entrega no se queda atrás. Especial mención merece un nuevo modo llamado Zona de Guerra que viene a mezclar el PvP con el PvE. Con dos equipos de doce miembros cada uno, podrás ir sumando puntos no sólo al aniquilar a otros jugadores, sino a los enemigos controlados por la IA del juego que irán apareciendo en cada mapa. O capturando bases. O yendo a por jefes. Es como coger varios modos típicos del multijugador y juntarlos en uno solo. Diversión pura y dura.

Precio y disponibilidad

Consulta precio y disponibilidad de “Halo 5 Guardians” para Xbox One en Media Markt.

HACE 5 AÑOS