REVIEWS

Bruvelo: la cafetera inteligente programable desde el móvil

Crean la cafetera Bruvelo, programable desde el dispositivo móvil para tu máxima comodidad, ¿Habrá alcanzado el hombre uno de sus topes evolutivos?

Este invento permite que puedas quedarte un rato más en la cama mientras se hace el café, quizás despertarte con su aroma… Además, puedes programarla para que el café esté recién hecho nada más llegar a casa del trabajo. Lo dicho, el paraíso para los amantes de las buenas cafeteras.

Características de Bruvelo

bruvelo1

Todos sus componentes son pura armonía, hechos con la máxima de las sutilezas para un acabado perfecto. Nos rendimos ante sus características:

  • Un molino de grano en su parte superior, hecho de fina cerámica y donde verteremos el café
  • El filtro, el corazón de esta belleza, modelo Estándar 01, encargado de garantizar la máxima calidad del resultado final
  • Una balanza interior que asegura la cantidad justa y necesaria
  • Una pequeña pantalla situada al lado de la taza que va informando puntualmente del estado del proceso
  • Medidor preciso de temperatura. Aunque podemos personalizarla según nuestro gusto, así como el tipo de café o la cantidad de agua, esta maravilla no te dejará sobrepasar los límites de la perfección. De hecho han estudiado que para tocar el cielo de los muy cafeteros la horquilla permitida oscila entre los 195 y los 205 grados Farenheit.

La app

La app es tremendamente sencilla (de momento sólo para iOS, en breve para Android), puede que pensando precisamente en que la usemos nada más despertar, y trae por defecto tres recetas para sibaritas del café (¿me llamaban?) elaboradas por expertos.

Su cantidad de agua medida al milímetro, su mezcla, molido y maceración del grano, la temperatura adecuada… Con sólo pulsar un botón comienza a sonar la orquesta y despierta una sinfonía de aromas en toda la casa.

Hay días y días, por eso también te permite configurar y grabar tus propias recetas. Más o menos cargado, más o menos aguado…, como el tiempo.

bruvelo2

Precio y disponibilidad

Bruvelo consiguió financiación mediante Kickstarter. Las primeras reservas tuvieron un precio de salida aproximado de unos 300 dólares.

Yo ya he invertido todos mis ahorros y ahora me dedico a pasear por mi piso ataviado únicamente con una hoja de parra y mirando con ansiedad al pequeño altar que he preparado para ella en la cocina (porque sonaría raro reconocer que el hueco realmente está en mi dormitorio…). ¿A quién no le apetecería un placer cafetero así?

HACE 3 AÑOS