TENDENCIAS

CareTRx: el inhalador inteligente que te avisa de tu dosis

CareTRx es un nuevo inhalador inteligente para asmáticos, que te avisa cuándo debes tomar la próxima dosis, creado por Gecko Health.

Y es que si eres asmático o tienes algún asmático cerca, sabrás que que existen los inhaladores de mantenimiento, que se deben tomar a unas horas establecidas para evitar los ataques -y es vital tomarlos a esas horas-. Sin embargo, no es fácil acordarnos siempre de cuándo nos toca la dosis.

¿Cómo funciona?

CareTRx

CareTRx cuanta con un sensor en cada inhalador, que se encarga de avisar cuándo debemos tomar la próxima dosis, mediante el parpadeo de una luz.

Además, este inhalador inteligente también contabiliza las veces que un asmático recurre al inhalador, lo que nos puede aportar valiosa infomación -y a nuestro medico-, sobre aquellas épocas, por ejemplo, en que sufrimos más episodios o si realizando algún ejercicio o rutina mejora nuestro estado.

Una información que también queda recogida en nuestro móvil, mediante su app.

asma-10

Apto para cualquier inhalador

asma-5

CareTRx no necesita ningún inhalador especial, sino que puede utilizarse con cualquier inhalador convencional.

Simplemente deberemos colocar este cartucho con monitorización en nuestro inhalador y ¡listo!

Y por la autonomía, no te preocupes: el modelo actual dura entre seis y doce meses, por lo que no deberás preocuparte en recargarlo con asiduidad.

Más sensores y una versión para niños

asma-3

La compañía responsable ha anunciado que, próximamente, tiene previsto incorporar más sensores al inhalador, como variables locales que podrían alertar del tiempo que hace, un incremento del polen o si hay mucho pelo de mascotas en el ambiente. Una información muy útil para los pacientes.

Igualmente, están pensando en lanzar una app para niños asmáticos, que les permita vincular el uso del inhalador con algo divertido, mediante juegos de participación, así como mostrarles trucos ara aprender a autocontrolar el asma.

Precio y disponibilidad

Por ahora, CareTRx sólo está disponibles en Estados Unidos, aunque no se descarta que se acabe comercializando en otros países.

asma

Sus responsables afirman que este sistema no sólo interesa a asmáticos, ya que hospitales y sistemas sanitarios podrían ahorrar millones de dólares al conseguir que los pacientes sigan el tratamiento establecido por el médicos.

HACE 3 AÑOS