TENDENCIAS

OnePlus X: gama media premium al alcance de todos

4 COMENTARIOS

La espera ha llegado a su fin, y después de meses de rumores y filtraciones OnePlus acaba de presentar oficialmente su nuevo OnePlus X. Se trata de un dispositivo que apostará por una pantalla de cinco pulgadas con resolución Full HD, y lo acompañará del veterano procesador Quad-Core Snapdragon 801 de Qualcomm para tratar de sobresalir en la gama media.

OnePlus también se une a la lista de fabricantes que están intentando dotar a la gama media de dispositivos con algunas características y acabados más propios de la alta. Lo hace intentando mantenerse fiel a su filosofía de ofrecer un precio lo más ajustado posible, aunque dependiendo de cual de sus dos acabados elijas este puede variar hasta en 100 euros.

OnePlus X, especificaciones

OnePlus X, características técnicas
Dimensiones físicas 140 x 69 x 6,9 milímetros
138 y 160 gramos
Pantalla AMOLED de 5 pulgadas
Corning Gorilla Glass 3
Resolución 1.920 × 1.080 píxeles
441ppp
Procesador Qualcomm Snapdragon 801 quad-core a 2,3 GHz
RAM 3 GB
Memoria 16 GB eMMC v5.0 (ampliable hasta 128 GB)
Sensores Acelerómetro
Brújula
Giroscopio
Luz ambiente


Proximidad

Versión software Oxygen OS basado en Android 5.1.1
Conectividad Dual SIM NanoSIM (la segunda puede ser microSD)
Bluetooth 4.0
Wi‑Fi 2.4Ghz b/g/n WCN3680
LTE
Radio FM
Cámaras Posterior de 13 MP ISOCELL 3M2 CMOS f/2.2
Frontal de 8MP OV8858 f/2.4
Batería 2.525 mAh LiPo (no extraíble)
Precio Onyx 269 euros
Ceramic 369 euros

Apostando por un mejor acabado

OPX_007-Ceramic_Front_Bottom_02

La gama media está enormemente reñida debido a la gran cantidad de propuestas que ofrecen buena potencia con precios ajustados. Por eso, últimamente se están viendo a muchos fabricantes que están intentando sobresalir en ella con acabados premium, que en el caso del OnePlus X se traducen en una dos tipos de material: cerámica o de cristal oscuro de ónice.

Con una gama alta en la que los móviles son cada vez más grandes, la media ha sido el lugar perfecto para que el OnePlus X pueda apostar con garantías por una de cinco pulgadas con resolución Full HD. Esta pantalla viene rematada por un marco metálico muy parecido al que puedes encontrarte en los buques insignia de algunos grandes fabricantes.

El móvil prescinde de cualquier tipo de botón físico en la parte inferior, y lo cambia por uno capacitivo con forma circular que recuerda al que utilizan marcas como ZTE. Además, de su hermano mayor ha heredado el característico botón lateral de tres posiciones con el que podrás fijar intensidades y prioridades diferentes para nuestras notificaciones.

Gama media con sabor a alta

OPXF

Aunque ha nacido con casi medio año de diferencia, viendo la hoja de especificaciones casi se puede considerar al OnePlus X como una versión Mini o Compact del OnePlus One. Tiene también 3 GB de RAM, GPU Adreno 330 y el procesador es el mismo Snapdragon 801 de Qualcomm, aunque en esta ocasión lo han dejado a 2,3 GHz en vez de a 2,5. El almacenamiento interno en cambio sólo tiene una capacidad de 16 GB.

Sus dimensiones son de 140 x 69 x 6,7 milímetros, y su peso es de 138 gramos para la versión de cristal negro y 160 para la de acabado cerámico. Viene alimentado por una batería de 2.525 mAh, e incluye un sistema de doble NanoSIM en el que la segunda ranura puede valer también para utilizar la microSD con la que ampliar el almacenamiento interno hasta en otros 128 GB.

En cuanto a las cámaras, la posterior apuesta por un sensor ISOCELL de Samsung de 13 megapíxeles y una apertura de f/2.2, mientras que la frontal es una potente 8 megapíxeles con apertura f/2.4 que seguro que hará las delicias de los maníacos de los selfies. Además, el móvil también equipará todos los sensores de rigor además de una radio FM y conectividad LTE/4G.

OPX1

En cuanto al sistema operativo, OnePlus sigue apostando por su propio OxygenOS basado en Android 5.1.1. En él ha implementado interesantes añadidos como un modo con el que podrás ver mejor la pantalla cuando sea de noche o un sistema de gestos con el que podrás lanzar aplicaciones con sólo escribir determinadas letras sobre la pantalla apagada.

Oxygen OS también dotará al OnePlus X de un sistema de administración de permisos. Con él podrás editar o bloquear individualmente y en cada aplicación los permisos, como el del acceso a la localización o a tus contactos. Además también tendrás opción de bloquear otros elementos como las notificaciones de cada una de las aplicaciones.

Precio y disponibilidad

Untitled

El OnePlus X con acabado de ónice estará disponible en Europa a partir del próximo 5 de noviembre por un precio de 269 euros. En cambio, si prefieres hacerte con el modelo con acabado cerámico tendrás que esperar unas cuantas semanas más y prepararte para rascarte un poco más el bolsillo, ya que estará disponible a partir del 24 de noviembre por 369 euros.

OnePlus volverá a poner a prueba tu paciencia a la hora de hacerte con su dispositivo, ya que para poder comprarlo tendrás que volver a vértelas con su sistema de invitaciones. Podrás conseguir estas invitaciones a través de las redes sociales, algún amigo que ya lo haya comprado, la lista de reservas o por las promociones y concursos que vaya haciendo el fabricante.

HACE 4 AÑOS