TENDENCIAS

Moto X Force: el nuevo buque insignia de Motorola

Moto X es la mejor gama de Motorola, esa en la que el fabricante americano coloca siempre sus mejores dispositivos del año. Normalmente suele haber sólo un Moto X al año, pero este 2015 ya llevaban dos, y por si fueran pocos hoy han presentado el tercero y más espectacular de todos.

Se trata del nuevo Moto X Force, el que definitivamente es el mejor móvil que ha presentado Motorola durante todo año. Este móvil no sólo ha nacido con el mejor equipamiento que hay actualmente disponible para teléfonos, sino que además estrena una nueva tecnología que hace su pantalla prácticamente indestructible.

Se trata de la tecnología ShatterShield, y gracias a ella este móvil es posiblemente uno de los más duros que hoy te puedes comprar. De hecho Motorola ya ha publicado un vídeo en el que demuestra que la pantalla de su móvil aguanta las caídas mejor que las de la competencia.

Moto X Force, especificaciones

Moto X Force, características técnicas
Dimensiones físicas 149,8 x 78 x 7,6-9,2 milímetros
169 gramos
Pantalla AMOLED de 5,4 pulgadas

ShatterShield

Resolución 1.440 x 2.560 píxeles
Procesador Snapdragon 810 Octa-Core a 2.0 GHz
RAM 3 GB
Memoria 32 y 64 GB (ampliable hasta 2 TB vía microSD)
Versión software Android 5.1.1
Conectividad NFC
microUSB
4G/LTE
WiFi
5 micrófonos de cancelación de ruido
Cámaras Posterior de 21 MP f/2.0 con autofocus, dual LED, vídeo 4K y HDR
Frontal de 5 MP con flash y f/2.0
Batería 3.760 mAh con TurboPower y carga inalámbrica
Precio Aun por confirmar en España

Potencia a la altura de la competencia

Untitled

Motorola ha equipado su nuevo buque insignia con las mejores especificaciones a las que ha podido echar mano. Esto se traduce en el popular procesador Qualcomm Snapdragon 810, 3 GB de memoria RAM y configuraciones de 32 y 64 GB de almacenamiento interno ampliables hasta los 2 TB mediante tarjetas microSD.

La pantalla tiene 5,4 pulgadas y una resolución QHD de 1.440 x 2.560 píxeles. Como quiere que la gran pantalla y resolución  de su móvil no te pase factura con la autonomía, lo han equipado con una espectacular batería que sube hasta los 3.760 mAh, la cual además podrás cargar de forma inalámbrica y promete dar 48 horas de autonomía.

En cuanto a la parte fotográfica, el móvil quiere estar a la altura de la competencia con una cámara trasera de 21 megapíxeles con apertura f/2.0. Esta vendrá acompañada por una frontal de 5 megapíxeles que tendrá la misma apertura.

Por último, la tabla de especificaciones la cierra el sistema operativo Android 5.1.1, al que Motorola siempre ha respetado tratando de sobrecargarlo lo mínimo posible, y sensores como el de huella dactilar, NFC o un set de 5 micrófonos de cancelación de ruido para que se tes oiga mejor cuando hablas por teléfono.

Acabado 100% Motorola y a prueba de golpes

mot-xforce-hero-uk-dmsjohbln_1

Un móvil con un motor tan espectacular no podía permitirse salir al mercado sin un buen acabado, y Motorola ha hecho también un buen trabajo en este aspecto. Aunque eso sí, tampoco ha querido reinventar la rueda, y apostando por las mismas líneas de diseño que puedes ver en otros Moto.

Con esto, el Moto X Force lucirá un marco metálico que reforzará su imagen de móvil robusto y que complementará perfectamente la tecnología ShatterShield, que es como le ha llamado a su cristal capaz de aguantar casi todos los golpes y caídas. Evidentemente, si lo lanzas de lo alto de un edificio no habrá nada que hacer.

Falta por confirmar si pasará en España, pero en países como Inglaterra ya se ha confirmado que se podrá personalizar el móvil utilizando la página Moto Maker y decidiendo así los colores y los materiales de su parte trasera. Sin duda una buena idea si buscas un móvil único y personal.

Por lo demás, también te encontrarás con características físicas que ya se han visto en otros móviles de Motorola, como la parte trasera ergonómica para que se adapte a tu mano y una especie de chapa con el logo de la empresa que es la misma que han utilizado los Moto E, G y X de este año.

Precio y disponibilidad

Captura de pantalla (367)

El Moto X Force llegará a Asia, Europa y Latinoamérica a lo largo de este mes, aunque aún no se han dado fechas concretas ni precios para cada uno de los países. El único que ya sabe cuánto costará es el Reino Unido.

Allí, el Moto X Force tendrá un precio de 499 libras, cerca de 700 euros, para su versión de 32 GB. La versión con 64 GB de almacenamiento interno tendrá un precio de 534 libras, que al cambio son 744 euros. No, no parece que vaya a ser un móvil barato.

HACE 4 AÑOS