TENDENCIAS

Google fusionará Android y Chrome OS en 2017

Google fusionará Android y Chrome OS en 2017

Google está trabajando para fusionar Android y Chrome OS tras no obtener los resultados esperados con Chrome, según fuentes cercanas a la compañía.

El proyecto, que se presentaría a lo largo de 2017, tendría como base principal Android tomando las mejores características de Chrome OS.

Chrome OS, el sistema operativo para ordenadores de Google, se presentó en 2009 pero no se han obtenido los resultados esperados. De ahí que Google se haya propuesto unificarlo con Android, según ha publicado The Wall Street Journal.

google-fusion-android-chrome-os

Aunque el nombre aún no está definido, sí se prevé que Android forme parte de él para darle impulso a la marca. De esta forma, Android llegaría a nuestros ordenadores como sistema operativo oficial.  

Captura

Al hilo de las publicaciones del diario, Hiroshi Lockheimer, encargado de gestionar Android y Chrome OS, se apresuró a publicar en la red social Twitter un tuit en el que negaba la interpretación y aseguraba que hay “muchísimo impulso para Chromebooks y por tanto estamos muy comprometidos con Chrome OS”.

Versión beta en 2016

La compañía trabaja en esta fusión desde hace 2 años y planea presentar una versión beta durante 2016, aunque el lanzamiento oficial sería en 2017.

Según el diario norteamericano, la nueva versión de Android se ejecutará en móviles y en PC, aunque no está claro aún si en ordenadores Windows y Mac. El primero es más que probable, ya que el navegador Chrome contiene la mayoría de funcionalidades del propio sistema operativa Chrome.

Lo de Mac, aunque está en el aire, también parece viable ya que el objetivo de la compañía es situar su tienda Google Play en todos los dispositivos en los que sea posible y, por tanto, está “obsesionada” con desarrollar versiones que funcionen tanto en Windows como en Mac.

google-fusion-android-chrome-os

En 2013, el CEO de Google, Sundar Pichai, se convirtió en director de Android y Chrome OS y, desde entonces, no han cesado los rumores y la especulación sobre si los 2 sistemas operativos se fusionarían. De hecho, aunque el propio Pichai apostó por la separación de ambas, nombró a Hiroshi Lockheimer para administrar ambos sistemas operativos a finales de 2014.

HACE 4 AÑOS