TENDENCIAS

Crean un teclado solo de emoticonos

¿Eres de los que cree que una imagen vale más que mil palabras? ¿Adoras utilizar los emoticonos en tus mensajes?

Pues bien, parece que perteneces a la misma “especie” que los creadores de los gadgets de nuestras noticias, Tom Scott y  EmojiWorks; un joven programador británico responsable del primer teclado elaborado íntegra y únicamente mediante emoticonos y una compañía estadounidense que ha decidido tomar prestada su idea.

Los teclados en cuestión

TOM SCOTT

Sí, has leído bien, el londinense ha inventado un ‘keyboard’ –fruto de la unión de 14 de ellos- con más de mil pegatinas (caras, emojis, iconos, plantas, animales, banderas, señales, etcétera) en la parte superior de cada tecla, unos botones que, al pulsarlos de manera continuada, nos dejan modificar el tono de la piel del rostro en cuestión y acceder a otras opciones de personalización.

Dejando a un lado la laboriosa tarea de colocar estos adhesivos y tal y como indica Scott, el único secreto de este accesorio ha sido el alumbramiento de un software específico que permite insertar fácilmente estas representaciones y alterarlas combinando varios atajos.

EMOJIWORKS

Por otra parte, esta compañía con sede en Austin ha incorporado también a un teclado físico los emoticonos. Eso sí, solo los más básicos; un rasgo que le posibilita disponer de un espacio menor, mucho más asequible y “usable” que, finalmente, es lo que interesa.

En concreto cada tecla sirve para tres emojis distintos. El aparato es compatible con Mac, iOS, y Windows y dispone de tres versiones distintas en función del uso que se le de (o de la avidez por emplearlos). La más sencilla integra unos 47 y cuesta 80 dólares, mientras que los modelos con 94 y la versión Pro alcanzan los 90 y 120 dólares, respectivamente.

En definitiva, unos soportes físicos en los que resultará posible disponer de todas las sonrisas jocosas –y similares- que deseemos, y que nos brindarán la opción de expresar nuestro estado de ánimo en la red sin necesidad de acudir a distintos sites para encontrarlos, copiarlos y pegarlos en nuestros mensajes online; el principal ámbito de actuación de estos gadgets que requerirán de sus particulares “clases de mecanografía”.

untitled 2

Al margen de la idea en sí misma, dichos inventos no parecen descabellados en un contexto no solamente de lo visual, sino también en el que los informes apuntan que aquellas personas que usan con más frecuencia los emoticonos tienen también mayor número de relaciones sexuales. ¿Serán estos tus teclados?

HACE 3 AÑOS