HOW-TO

Cómo limpiar la lavadora en 4 pasos

6 COMENTARIOS

La lavadora es uno de los electrodomésticos que más utilizamos. Por eso, es indispensable limpiarla para que nos dure muchos años, al tiempo que nuestra colada salga limpia y con un olor agradable. Porque ¿no te has parado nunca a pensar dónde va toda esa mugre que tiene tu ropa antes de lavarla? Pues va por todo el electrodoméstico y se esconde en los rincones más insospechados.

Y es que, aunque resulte paradójico, la realidad es que, en multitud de casas, la máquina que debe lavar tu ropa está sucia.

Por todo ello, y sin más demora, voy a revelarte cómo limpiar la lavadora, paso a paso, para que no pierdas detalle y trates a tu lavadora como realmente se merece.

Limpieza de la lavadora

lavadora-7Para empezar, debes saber que lo idóneo es limpiar la lavadora dos veces al año.

Para lavarla, necesitarás los siguientes elementos:

Cloro

cloro

Agua caliente

agua-caliente

Vinagre

vinagre

Trapo

trapo

Paso a paso

  1. Abre la lavadora y con un trapo limpia la goma. Verás que en la parte inferior es muy usual que se almacenen agua o suciedad.
  2. Llena la lavadora con agua caliente, agrega cloro y que la lavadora funcione en un ciclo normal de lavado.
  3. Una vez que termine el ciclo, añade de nuevo agua caliente y, en esta ocasión, agrega vinagre blanco. Pon de nuevo tu máquina en marcha en un ciclo de lavado normal.
  4. Una vez que termine, tu lavadora estará totalmente limpia. Y es que al cloro y el vinagre habrán eliminado todos los residuos de jabón y bacterias que quedan incrustados en tu lavadora.

No te olvides de los compartimentos del jabón y suavizante

lavadora-13

Los dispensadores de jabón y suavizante son otro lugar en el que se suele almacenar mucha suciedad. Por eso, lo más recomendable es limpiarlos cada seis semanas, como mínimo.

En el caso que sean extraíbles, sumérgelos durante unos minutos en vinagre blanco.

Listo. Tu lavadora ya está preparada para dejarte la ropa impoluta. Y tú, ¿cuánto hace que no limpias tu lavadora?

HACE 4 AÑOS