REVIEWS

Llega ‘Need for Speed’, el juego para conducir como nunca

Si eres un amante de los juegos y encima te apasiona conducir estás de enhorabuena, sobre todo si lo tuyo es la jugabilidad arcade y la acción directa por encima de lo que puede ofrecerte un título más enfocado a la simulación: llega ‘Need For Speed y lo hace con ganas de armar jaleo.

O dicho de otra forma: esta nueva entrega de la popular franquicia de EA es un reboot que pretende resetearlo todo para empezar de cero.

Una de las sagas de conducción más exitosas

Hay que echar la mirada muy atrás, concretamente hasta el año 1994, para encontrar el primer título de la saga. ‘The Need for Speed, se llamaba, y fue lanzado originalmente para un sistema llamado 3DO.

No era una consola al uso, sino más bien una serie de especificaciones propuestas por The 3DO Company que posteriormente licenciaba a terceros. Las primeras unidades las fabricó Panasonic y más adelante también entraron en el ajo compañías como Sanyo o Goldstar, la actual LG.

Need-For-Speed-videojuego-conducir

‘The Need for Speed’ aterrizó allá por el año 1996 en otras consolas más conocidas como la primera PlayStation o la Sega Saturn. Y la secuela tardó poco en llegar: un año después, ‘Need for Speed II’ fue lanzado para PlayStation y Windows.

La crítica no lo trató tan bien como al original, pero aquí estamos 18 años después hablando del reboot. Porque sí, ‘Need For Speed’ es actualmente una de las sagas para conducir más exitosas en todo el mundo y, en general, una de las franquicias más potentes de la historia.

‘Need For Speed’ es la entrega número 21 de la saga principal, será la segunda en llegar a las consolas de la actual generación y la primera en hacerlo sólo para ellas. También está disponible en PC, pero a diferencia del anterior ‘Need for Speed Rivals’ no verá la luz en las consolas de la generación anterior.

Mundo abierto y cinco modos de juego para conducir

Ghost Games, el estudio responsable del más que notable ‘Need for Speed Rivals’, vuelve a estar detrás del reboot.

Con una plantilla formada en un 80% por antiguos empleados de Criterion Games, Ghost Games supo ofrecer un título de conducir muy potente a nivel gráfico y con una jugabilidad a prueba de balas. Eso de poder adoptar el papel de un corredor loco ansioso por quebrantar la ley o bien el de un policía dio para dos estilos de juego diferenciados y muy entretenidos.

Teniendo en cuenta que ‘Need for Speed’ sólo va a salir para PC, PS4 y Xbox One, Ghost Games ha podido centrarse no sólo en hacer que el juego sea divertido, sino en que luzca mejor que ninguna otra entrega gracias a la mayor potencia que ofrecen las consolas actuales.

Las imágenes y los vídeos no dejan lugar a dudas: esto luce que lo flipas lo mires por dónde lo mires.

A nivel jugable, y aquí es donde reside la principal novedad de este reinicio de la saga, es que vas a poder optar por cinco tipos de juego distintos: velocidad, estilo, tuneado, equipo y forajido.

Cada uno de ellos, además, viene representado por un icono de la velocidad y del coleccionismo de súper bólidos: Marcus Walker, Ken Block, Nakai San, Risky Devil y Morohoshi San. En tus manos queda la forma en la que quieres afrontar los distintos retos propuestos por el juego para conducir mejor que nunca.

Lógicamente, una vez que acabes de conducir, tendrás un garaje en el que guardar y modificar tus bólidos. Al fin y al cabo, como buen macarra que te tocará ser, tu objetivo será el de convertirte en el amo de las calles.

Y eso no se consigue con una chatarra motorizada cualquiera, como ya imaginarás. Más de 50 vehículos y seis distritos a tu disposición en forma de mundo abierto te esperan.

Precio y disponibilidad

Consulta precio y disponibilidad de ‘Need for Speed’ en Media Markt.

HACE 5 AÑOS