REVIEWS

Estreno del videojuego ‘Call of Duty: Black Ops III’

‘Call of Duty: Black Ops III’, la nueva entrega de la popular saga de Activision, ya está aquí. Y en esta ocasión, gracias al buen hacer y al gusto por introducir un modo zombis ejemplar de Treyarch, la cosa pinta más interesante que en los dos últimos títulos de la franquicia lanzados hasta la fecha.

¿De qué va ‘Call of Duty: Black Ops III’?

No te voy a engañar: el modo historia de los Call of Duty no suele brillar con especial intensidad en ninguna de sus últimas entregas. Suele ser muy corto, de apenas cinco o seis horas de duración, aunque hay que reconocer que de momentos espectaculares va sobrado.

En esta ocasión Treyarch vuelve a apostar por una ambientación futurista. Te tocará ir hasta un distópico año 2065, exactamente 40 años después de lo acontecido en ‘Call of Duty: Black Ops II’, donde los avances de la ciencia y la tecnología han modificado tanto el entorno como el propio futuro de la raza humana. Los militares han aprovechado todo esto para crear todo tipo de máquinas robotizadas, pero también supersoldados. De hecho tú formarás parte de un equipo de Black Ops formado por supersoldados con habilidades de lo más locas.

Podrás jugar en el modo campaña en solitario, pero también acompañado por hasta tres colegas más. Y esto es una regla que siempre se cumple en este tipo de historias: si vas en compañía te lo vas a pasar mucho mejor que yendo solo, así que ve pensando en cómo quieres montar tu equipo con los amigos. Además, en esta ocasión Treyarch ha diseñado los escenarios de forma que puedan ajustarse al juego cooperativo, con lo cual son algo más amplios y menos pasilleros.

Un último dato interesante sobre la campaña: cuenta con su propio sistema de progresión para que puedas ir ganando puntos, subiendo de nivel y desbloqueando tanto armas como otros accesorios. Digamos que parte de la personalización típica del multijugador está presente en la historia. Buen añadido.

Hay una mala noticia para los jugadores que no han dado el salto a las nuevas consolas: este modo historia no está disponible en las versiones de PS3 y Xbox 360, sólo en PC, PS4 y Xbox One.

Un multijugador a prueba de balas y un modo zombis espectacular

Call of Duty: Black Ops III

La mayoría de los jugadores buscan en cadaCall of Duty’ la mejor experiencia en línea. De hecho conozco muchos que nada más introducir el disco en la consola o el PC se dirigen al multijugador sin hacerle mucho caso al modo historia. Es en los distintos modos online donde esta saga destaca especialmente por su estilo de juego directo y sin demasiadas complicaciones.

Esto no significa que el multijugador de ‘Call of Duty: Black Ops III’ esté exento de cierta profundidad, puesto que como viene siendo habitual contarás con una grandísima cantidad de opciones de personalización de tus personajes. De hecho esta entrega introduce por primera vez la figura de los Especialistas: hay nueve distintos y cada uno de ellos tiene su personalidad y sus habilidades especiales. Esto supone un cambio bastante importante con respecto a entregas anteriores, donde todo dependía exclusivamente del sistema de progresión.

Las habilidades de estos especialistas, sumadas a los nuevos movimientos de los supersoldados, hacen que la variedad y la locura de cada partida suban varios enteros.

Y ojo a Shadows of Evil, el nuevo modo zombis que incluye ‘Call of Duty: Black Ops III’. Desde que Treyarch decidió introducir la posibilidad de aniquilar zombis nazis en su “Call of Duty: World at War” gracias a un modo cooperativo online propio separado tanto de la historia como del resto de modos multijugador, el resto de estudios de desarrollo de la saga han intentado hacer algo similar éxito. De hecho el modo zombi de los títulos desarrollados por Treyarch son lo más esperado por muchos, entre los cuales me cuento.

Shadows of Evil quiere llevar los zombis a un nuevo nivel y, en esta ocasión, apuesta por una historia noir repleta de caras conocidas: Jeff Goldblum, Heather Graham, Neal McDonough y Ron Perlman son los cuatro protagonistas de esta historia repleta de no muertos, monstruos y plomo, mucho plomo.

Un último detalle: Dempsey, Nikolai, Takeo y Richthofen, los protagonistas del excelente primer modo zombis aparecido en el “Call of Duty: World at War”, vuelven a la carga gracias a The Giant. Se trata de una reinterpretación del mapa original Der Riese que estará disponible tanto al reservar el juego como al adquirir su pase de temporada ¿Te atreves a jugar con Call of Duty: Black Ops III’?

Precio y disponibilidad

Puedes consultar el precio y la disponibilidad en mediamarkt.es.

HACE 5 AÑOS