COMPARATIVAS

Los 5 mejores móviles por menos de 100 euros

Tienes una gran cantidad de teléfonos funcionales y bastante potentes por menos de 200 euros. Aun así, no todo el mundo puede o quiere gastarse tanto dinero si lo único para lo que necesita un teléfono es para usar WhatsApp y poco más.

Es por eso que en las tiendas también te puedes encontrar móviles libres por menos de 100 euros. Por lo general no les puedes pedir mucho, y apenas podrás hacer más que enviar mensajes por WhatsApp y utilizar unas cuantas aplicaciones básicas.

Pero también hay unos cuantos modelos que consiguen despuntar ofreciéndote buenas cámaras, bastante memoria RAM o las últimas versiones del sistema operativo de turno. Son esos los móviles que te encontrarás hoy en este listado, los mejores y más destacado de entre los que cuestan menos de 100 euros.

1. Nokia Lumia 535

Lumia

Aunque es verdad que Windows Phone tiene bastantes menos aplicaciones que Android, también hay que concederle que su rendimiento general es mucho mejor cuando está corriendo en smartphones de con un hardware poco potente. Eso hace que el Lumia 535 sea uno de los mejores móviles, si no el mejor, que te puedes comprar por menos de cien euros.

El móvil tiene una pantalla IPS LCD de 5 pulgadas con resolución de 960 x 540 píxeles. En su interior te podrás encontrar con modesto procesador Snapdragon 200, y le acompañan 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno que podrás ampliar hasta los 128 GB.

Si eres amante de los selfies te gustará saber que la cámara frontal es de 5 megapíxeles, igual que la trasera. Además, su batería de 1.905 mAh debería ser más que suficiente para pasar del día de autonomía. Nada mal, ¿verdad?

2. ZTE Blade L3

01_26223348_df1112_2356914a

En el ecosistema de Android cuesta encontrar móviles que por este precio te ofrezcan un detalle tan importante como tener una de las últimas versiones del sistema operativo de Google. Pero ZTE lleva un tiempo posicionándose bien en estas gamas, y su Blade L3 se convierte en una de tus mejores alternativas.

En este dispositivo te encontrarás con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 480 x 854 píxeles. Debajo del capó te encontrarás con un motor compuesto por un procesador de cuatro núcleos Mediatek MT6582M, 1 GB de memoria RAM y 8 GB ampliables hasta 32 gigas.

Todo esto vendrá alimentado por una batería de 2.000 mAh, movido por el sistema operativo Android 5.0 Lollipop y acompañado de unas cámaras frontal y trasera de dos y ocho megapíxeles. No le pidas más porque es difícil dar tanto por tan poco.

3. Wiko Rainbow 4G

wiko

Wiko es otra de esas marcas que lleva dos o tres años haciéndose un hueco en las gamas más económicas de Android. Destacar es difícil en ciertos rangos de precios, pero ellos lo hacen con una edición especial con conectividad 4G de su Rainbow.

Igual que el móvil del que has leído un poco más arriba, este Rainbow 4G cuenta con un procesador MediaTek MT6582 de cuatro núcleos, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno que podrás ampliar mediante una tarjeta microSD.

Su pantalla de 5 pulgadas sube hasta la resolución HD de 1280 × 720 píxeles, y para que la autonomía no lo sufra la batería también sube hasta los 2.500 mAh. Sus cámaras son de 5 y 8 megapíxeles, y su sistema operativo es el Android 4.4 Kit Kat.

4. Doogee Nova Y100x

Doogee

Doogee es uno de esos fabricantes chinos de los que seguro que has oído hablar de vez en cuando por sus precios, pero que pueden ser difíciles de encontrar en las tiendas. Aun así, su buen diseño y sus interesantes especificaciones hacen que no pueda faltar en la lista.

Una vez más, en su interior te encontrarás con el procesador quad-core MT6582 de MediaTek, un imprescindible para mantener los precios bajos. De la misma manera, el móvil también tiene 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, aunque en este caso le puedes añadir hasta 64 más con una tarjeta microSD.

El móvil viene alimentado por una batería de 2.200mAh, que será la encargada de mover su pantalla de 5 pulgadas con resolución HD de 720 píxeles, su sistema operativo Android 5.0 Lollipop y sus cámaras de 5 y 8 megapíxeles, por cierto, la trasera está firmada por Sony.

5. Moto E 4G

Moto E

El último integrante de la lista entra por los pelos, porque dependiendo de dónde lo busques puede costarte 100 euros o un poquito más. Se trata del Moto E 4G, la apuesta por la gama más baja presentada por Motorola a principios de año.

Es uno de los más potentes de la lista gracias a su procesador quad-core Qualcomm 410 de Snapdragon, y va acompañado de la clásica configuración de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliable hasta en otros 32 GB mediante microSD.

Su pantalla es de las más pequeñas con 4,5 pulgadas con resolución de 540 x 960 píxeles, y tiene una batería de 2390 mAh. La cámara frontal es una VGA y la trasera una de 5 megapíxeles, y su gran aliciente es la fiabilidad de tener detrás una marca con muchos años a sus espaldas haciendo teléfonos.

HACE 4 AÑOS