REVIEWS

Llega ‘Fallout 4’, el videojuego para sumirse en el tiempo

Bethesda lanza ‘Fallout 4’, el útimo videojuego de la saga de rol. El juego contiene un mundo mucho más desarrollado y amplio que las ediciones anteriores para deleite de sus seguidores.

Noviembre siempre se ha caracterizado por ser uno de los meses fuertes en cuanto a lanzamientos de videojuegos. Las compañías ponen todas sus cartas sobre la mesa de cara a la campaña navideña y este año, con juegos como “Halo 5: Guardians”, el nuevo “Need for Speed”, el “Call of Duty: Black Ops III” y este “Fallout 4”, por poner algunos ejemplos, vas a tener entretenimiento de primer nivel para rato.

Así nació ‘Fallout’

La saga ‘Fallout’ es una de las más queridas por la comunidad jugona, de eso no debes tener ningún tipo de duda. El primer título fue lanzado en el año 1997 para MS-DOS, Windows y Mac OS. Desarrollado y publicado por Bethesda, este particular juego de rol de mundo abierto y perspectiva isométrica se hizo con el favor tanto de la crítica como de los jugadores. Su sistema de progresión del personaje principal, la toma de decisiones y su sentido del humor fueron algunas de las claves que sedujeron a todos los que lo probaron.

Considerado como el sucesor espiritual de ‘Wasteland’, un título desarrollado también por Interplay para Electronic Arts que salió a la venta en 1988 para Apple II, situaba al jugador en un mundo post-apocalíptico de marcado carácter retrofuturista. El protagonista era un habitante de uno de los muchos refugios en los que la humanidad se vio obligada a esconderse para sobrevivir a las consecuencias de la guerra nuclear que tuvo lugar a mediados del siglo XXII. Su objetivo principal: encontrar un chip que permitiera solventar el problema de abastecimiento de agua.

Fallout

La secuela no tardó en llegar: tan sólo un año después del lanzamiento del primer  ‘Fallout’, Interplay publicaba ‘Fallout 2′ y volvía a entusiasmar a todo el mundo. Situado 80 años tras los eventos del original, y con el descendiente del primer héroe como protagonista, esta segunda entrega contaba con un mundo mucho mayor y varias mejoras que le hicieron triunfar por todo lo alto.

Pero eh, en contra de lo que estás pensando, la tercera entrega no llegó hasta 2008. Como lo oyes: 10 años de parón durante los cuales los fans no hicieron más que tirarse de los pelos y pedir su vuelta gritando por la ventana. Y cuando volvió lo petó por todo lo alto, como era de esperar.

Bienvenido a ‘Fallout 4’

En estas estamos cuando llega ‘Fallout 4′ precedido de una ola de hype del tamaño del Empire State Building. Han pasado nada más y nada menos que 5 años desde el lanzamiento de “Fallout: New Vegas” (imagina la histeria de muchos), lo último de la saga hasta la fecha si no contamos ese engendro para móviles y tabletas llamado “Fallout Shelter” que salió en verano. Tiene buena pinta y es divertido durante las primeras horas, pero… no.

Lo que esperan los jugadores de un nuevo ‘Fallout’ es un mundo abierto gigantesco listo para ser explorado y repleto de objetos que recoger, gente con la que hablar y enemigos a los que destrozar con ese particular sistema de combates eminentemente rolero que gasta la saga. Porque antes de pegarle un balazo a un bicho tienes la opción de elegir en qué parte del cuerpo quieres darle y ver el daño que vas a causarle. Todo sea por sobrevivir un día más.

En esta ocasión, la historia tiene lugar en Boston 200 años después de la guerra nuclear y sí, el protagonista emerge de uno de los consabidos refugios característicos de esta serie, concretamente el número 111. A partir de ahí, tendrás libertad total para ir donde quieras, tomar las decisiones morales que creas conveniente y machacar a quien tengas que machacar.

Cabe destacar el nuevo sistema conocido como S.P.E.C.I.A.L. que te permitirá personalizar tus personajes de forma muchísimo más profunda retocando todo tipo de características como aspecto físico, fuerza, resistencia, carisma, agilidad y más. Al fin y al cabo estás ante un juego de rol inmenso, por mucho que funcione en primera persona y tengas armas a tu alcance para acabar con tus enemigos.

En definitiva, si estás buscando un RPG extenso con cientos de opciones y con una ambientación futurista, ‘Fallout 4′ es justo lo que estás buscando.

Precio y disponibilidad

Consulta precio y disponibilidad de “Fallout 4” en Media Markt.

HACE 5 AÑOS