REVIEWS

TshirtOS 2.0: decora tu camiseta de luces LED con tu móvil

4 COMENTARIOS

La empresa CuteCircuit crea un modelo de camisetas TshirtOS 2.0, que permiten personalizar tus dibujos estampados a base de luces LED a través de tu móvil. ¿Cuántas veces habremos pensado en frases ingeniosas con las que hacer camisetas que llamen la atención o simplemente manifiesten nuestra personalidad o estado de ánimo? Frases, símbolos, imágenes e incluso vídeos y fotos enteras intencionadamente pixeladas pueden lucir más que nunca en nuestra pechera a base de luces LED. Y cambiarlas cada día o a cada minuto si quieres.

La empresa de moda CuteCircuit en colaboración con Ballantine’s y Switch ya han conseguido un primer prototipo de ensueño.

 

¿De qué va?

camiseta2

La clave está en una microcapa de luces LED’s entremezclada en el algodón. Si lo primero que has pensado es que puede cortocircuitar nada más meterla en la lavadora, te equivocas.

Se puede lavar (bueno, a 30 grados y lógicamente quitando antes la batería de hasta 6 horas de duración que lo alimenta), estrujar y planchar exactamente igual que cualquier otra.

Si lo segundo que has pensado es que se te clavarán los LED’s como si fuesen chinchetas o las lentejuelas de una camiseta de diseño, también te equivocas, la textura no sufre tampoco ninguna alteración.

camiseta 4

Cuenta con:

  • Pantalla LED de 1024 píxeles con un centímetro de separación
  • 32 microprocesadores ultra delgados
  • Acelerómetro para detectar cuándo el individuo salta y así animar la imagen
  • Mediante aplicación móvil (de momento sólo para iPhone), los datos se transmiten a la camiseta mediante Bluetooth
  • Se habla también de la posibilidad de que lleve incorporada una de las cámaras más pequeñas del mercado. Podrás sacar fotos e ‘imprimirlas‘ directamente en la camiseta a través del móvil.

Las posibilidades son tremendas. Imagina servir de pantalla de proyección humana para vídeos enteros o cualquier foto que imagines. Imagina además lo que lucirá en sitios con poca luz. ‘Lucirse’ como el amo de la pista puede ser, por primera vez, una experiencia real para muchos con más ingenio que físico. Véase foto.

camiseta3

Precio y disponibilidad

De momento sólo se han fabricado veinte unidades promocionales, aunque está prevista la comercialización masiva dependiendo de su triunfo en redes sociales. Ya hay campañas lanzadas para ver su grado de aceptación. Además, teniendo detrás a la marca de bebida que lo patrocina (hay que ver el cortometraje de presentación, que está currado), quién sabe si dentro de poco las vemos de regalo en plena noche fiestera, o a otras marcas pagando porque les hagamos publicidad en nuestra ropa, ¿Te imaginas?

HACE 3 AÑOS