HOW-TO

16 trucos para alargar la batería de tu móvil

4 COMENTARIOS

Lo sabemos, vivimos tan ‘enganchados’ al móvil que la batería apenas nos dura ni 24 horas. Y claro, estar en mitad de la calle sin nuestro smartphone a pleno rendimiento puede suponer algo así como el fin del mundo para más de uno, ¿verdad?

En el mercado ya existen diferentes soluciones para evitar esa ‘catástrofe’ si no tienes un enchufe cerca: power banks, cargadores para el coche o inalámbricos e incluso cinturones de carga para evitar el tan temido mensaje de low battery.

Bateria-baja-móvil-1

Trucos para alargar la batería

Y si además sigues unos sencillos trucos, conseguirás que la batería te dure mucho más. ¿Quieres averiguar cómo? Sigue leyendo y alarga la batería de tu teléfono.

BRILLO DE LA PANTALLA

luz móvil brillo

Es una de las cosas que más batería consume. Tendemos a poner el brillo al máximo, así que desactiva la opción automática y manténlo al 25-30 por ciento de brillo.

TIEMPO DE ESPERA

Cuando dejas de usar tu smartphone, éste entra en stand by pero la luz tarda en apagarse, ¿verdad? No tienes más que reducir al máximo ese espacio de tiempo.

WIFI

móvil wifi

Está genial cuando estás en casa o en el trabajo, ahorras datos de tu tarifa de móvil y navegas a toda velocidad. Pero, ¿qué pasa cuando no estás conectado? Tu teléfono estará buscando red todo el ratocon el considerable gasto de energía que conlleva. Si quieres evitarlo, desconéctalo cuando no lo utilices.

Eso sí, no olvides volver a conectarte en cuanto tengas opción. En caso contrario, navegarás con tu tarifa como si estuvieras conectado al WiFi y tus datos volarán. Te ocurrirá sólo una vez, a la próxima lo recordarás siempre.

BLUETOOTH

Estaba genial cuando no existía el WhatsApp, compartíamos fotos y vídeos de forma gratuita. Pero… ¿de verdad lo sigues usando? Estamos casi seguros de la respuesta, así que no te podemos recomendar otra cosa: ¡apágalo!

GIRO AUTOMÁTICO

teléfono móvil girar pantalla

Resulta especialmente cómodo cuando necesitamos escribir, ¿verdad? Con sólo girar el teléfono, rota la pantalla. Pues aunque no lo creas, consume más batería de la que crees. Si eres de los que no usa esta opción, desactívala.

GPS

No, nos referimos a apps de navegación, sino al GPS de ubicación de tu teléfono y es una de las opciones que más batería consumen. Hoy día, casi para cualquier cosa tu móvil te ‘exigirá’ geolocalizarte. Sí, estamos controlados en todo momento y saben dónde estamos.

Puedes desactivarlo, pero enseguida te saltarán las alertas de las app porque no podrán ofrecerte la información que necesitas. Así que en este caso, tú decides.

 SINCRONIZACIÓN AUTOMÁTICA

redes-sociales-movil

Facebook, Twitter, Instagram… Estamos seguros que las tienes todas y además sincronizadas pero, ¿es necesario que lo estén al minuto? Si incrementas el tiempo de sincronización entre ellas, tu batería te lo agradecerá.

HAZ LIMPIEZA DE APLICACIONES

Si no la usas, ¿por qué la tienes? Además de liberar espacio en tu smartphone, ahorrarás batería ya que muchas apps trabajan en un segundo plano aunque no las utilices, con su correspondiente consumo.

VIGILA LOS WIDGETS

widget-movil

Y cuando decimos que vigiles, no nos referimos a que los mires. Widgets como los de metereología o el estado del tráfico están transmitiendo datos constantemente. ¿Sabes lo que significa, verdad? Sí, tu batería está sufriendo.

MODO VIBRACIÓN

¿Te gusta sentir el móvil vibrar porque así estás seguro que te enterarás cuando te llamen? Nos parece perfecto, pero debes saber que esta función consume mucha más batería que el modo Normal o en Silencio.

COMANDOS GESTUALES

móvil-comando-gestual

Algunos teléfonos presentan comandos gestuales, es decir, puedes cambiar lo que se muestra en la pantalla sin ni siquiera tocarla, basta con un simple gesto de la mano. ¿Lo usas? Si la respuesta es negativa, ya sabes lo que tienes que hacer.

UTILIZA BATERÍAS ORIGINALES

Parece obvio y no tenemos nada en contra de las tiendas de chinos, pero si tienes un teléfono de última tecnología no tiene sentido que le pongas una batería de baja calidad, ¿no crees?

ACTUALIZA LAS APP

¿Cansado de recibir constantemente actualizaciones de tus app? Debes saber que éstas están en constante desarrollo y si te ofrecen una actualización es porque siempre será mejor que la anterior. Y entre esas mejoras siempre puede estar el ahorro de la energía.

 DESCONECTA EL TELÉFONO

Bateria-baja-móvil-avión

¿De verdad necesitas los datos activos cuando estás durmiendo? Sabes que no, que no leerás los mensajes de WhatsApp ni los correos electrónicos hasta que despiertes, así que ¡ya sabes! Puedes activar el modo avión o si prefieres desactivar sólo los datos y el WiFi, de forma que puedas recibir llamadas o sms.

MODO DE AHORRO DE ENERGÍA

Parece obvio pero, ¿lo haces? Prácticamente todos los móviles de última generación ofrecen esta opción y aunque resulte muy extrema porque tu smartphone quedará muy limitado, conseguirás retardar un poco que tu móvil se apague por completo.

CARGA LA BATERÍA AUNQUE NO ESTÉ DESCARGADA

Bateria-baja-móvil-cargador

Piensas que es malo para tu móvil, ¿verdad? Lógico, ocurría con los teléfonos antiguos. Pero la tecnología evoluciona y los teléfonos de ahora están a años luz de los de entonces.

Puedes cargar tu smartphone aunque la batería esté a medias, es más, los expertos recomiendan que no esperes al último minuto para hacerlo.

¿En qué gasta batería tu móvil?

Bateria-baja-móvil-2

¿Piensas que cuando no estás usando tu teléfono no gasta batería? Error. El smartphone sigue trabajando a pleno rendimiento, incluso cuando lo tienes guardado en el bolsillo, lo que se traduce en que gasta batería.

Para comprobar cuánta batería está gastando tu teléfono en cada app no tendrás más que entrar en los Ajustes de tu smartphone e ir a ‘Uso de la batería’.

Podrás ver con claridad en qué está gastando batería tu teléfono. ¿Pensabas que tenías cerrado el Facebook o el WhatsApp y por tanto no consumían nada de energía? Gran error, consumen mucho más de lo que piensas y puedes verlo en esa sencilla ruta.

Baterías duraderas

Bateria-baja-móvil-3

Los investigadores saben que la batería de nuestro móvil es una de nuestras principales quimeras, por ello, no son pocas las investigaciones para alargarla. Baterías de litio-aire o de hidrógeno que prometen una duración de una semana o de aluminio para una carga extra rápida de apenas un minuto.

Incluso Samsung ha patentado un sistema que recarga la batería del móvil desde el propio dispositivo.

Y si a pesar de todo, tu batería va dando sus últimas señales de vida, no pienses que todo está perdido. Puedes cambiarla y seguir disfrutando de tu móvil como si fuera el primer día.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 2 AÑOS

Deja un comentario

4 comentarios

    Eres genial, te leo todos los días, a pesar de que conozco un poco de tecnología me sorprende siempre, un abrazo.

    Llevas razón en lo que dices no llega a 24h la batería, me ha decepcionado este tema de Samsung Galaxy S7, seguiré tus consejos aunque son de lógica. Lo único que me da miedo es cargar la batería cuando esta al 50%, que según dices se puede hacer, pero me preocupa si es oficialmente lo aconsejado por Samsung.
    Me da un poco de rabia ya que he sido muy de Samsung siempre y al ver el problema, puff, tenía que haberme informado antes de este modelo.

    Muchas gracias por tu artículo.