TENDENCIAS

Google Maps ya funciona sin conexión a internet

La nueva actualización de Google Maps permite usar los mapas sin conexión a internet en dispositivos Android. Se prevé que llegue ‘pronto’ a los usuarios de iOS, aunque Google no especificó cuándo estará disponible.

Aunque no se podrá navegar en tiempo real sin conexión, el usuario podrá descargar mapas de ciudades o países para ir a un determinado sitio.

¿Cómo funciona el nuevo Google Maps?

Google-Maps-app-sin-conexión-internet-3

Lo primero que tendrás que hacer es bajarte la nueva versión de Google Maps. Una vez hecho esto, no tendrás más que descargarte regiones e incluso países enteros a través de WiFi. Después podrás usar estos mapas para navegar dónde quieras y cuándo quieras.

Pero claro, no recibirás actualizaciones de tráfico, accidentes o atascos y, por tanto, no te ofrecerá rutas alternativas para llegar más rápido a tu destino.

Así, si viajas al extranjero no tendrás que preocuparte de conectarte a internet con los datos de tu tarifa, con el considerable gasto que eso supone, para navegar. O si por ejemplo tu destino es una zona rural donde la señal es muy limitada, tampoco tendrás motivos para perderte.

Si has sido precavido, tendrás todos los mapas para poder moverte como pez en el agua.

Además, para poder descargarte toda esta información, necesitarás tener espacio suficiente en tu dispositivo.

Características del nuevo Google Maps

Google-Maps-app-sin-conexión-internet-2

La app detectará de forma inmediata si tienes una buena señal o no y cambiará automáticamente a la forma sin conexión, a menos que lo configures para que el cambio sea de manera manual.

En el momento que detecte señal, Google Maps volverá a ofrecer información en tiempo real sobre el tráfico.

El nuevo modo sin conexión de Google Maps te ofrece información clave sobre lugares, horarios de apertura o datos de contacto. Eso sí, no te mostrará fotos ni comentarios de otros usuarios para evitar dejarte el móvil sin espacio.

Primeras pruebas en 2011

Google-Maps-app-sin-conexión-internet

Google ya introdujo el modo de navegación sin conexión en 2011, aunque únicamente se limitaba a captar una zona concreta para verla.

Google Maps es la app de mapas más descargada en todo el mundo. La compañía posee también Waze, que compró en 2013 por mil millones de dólares.

HACE 4 AÑOS