REVIEWS

Emisores térmicos: la unión de estilo y bajo consumo

Llega el frío y te apetece tener tu casa a la temperatura perfecta sin un elevado coste, pero sobre todo, no quieres que pierda su toque de estilo, ¿verdad?

Para ello existen diferentes sistemas de calefacción que pueden ser muy eficientes y a la vez no desentonar con la decoración de tu hogar. Porque este aspecto muchas veces no se cuida tanto como se debería y acaba por resultar un inconveniente para instalar la calefacción.

Sistemas que calientan pero no se ven

En ocasiones se apuesta por sistemas que están integrados pero no se ven, como la calefacción por hilo radiante. Su gran inconveniente es que necesitas hacer obra para instalarlo, así que o aprovechas el momento en el que tienes que cambiar los suelos o no resulta rentable.

Por eso, la calefacción por módulos es una de las opciones más utilizadas. Esta alternativa te proporciona un agradable sensación térmica en las habitaciones, que además con las nuevas tecnologías y los módulos inteligentes puede ser muy eficiente.

Aparte de estos módulos, no son muchas las alternativas que tienes para lograr un conjunto equilibrado. Además de una cuestión estética hoy día se busca un sistema inteligente que te permita tener el control de tu calefacción, tanto cuando estás en tu casa como si te encuentras fuera.

Haverland, estética y eficiencia energética


Una de las mejores opciones que tienes disponible son los emisores térmicos inteligentes de Haverland con la gama WI.

Son dispositivos muy eficientes gracias a un fluido interno que calientan a través de una resistencia y que se distribuye por toda la superficie proporcionando un calor homogéneo. Este fluido hace que el emisor sea más eficiente, tanto por una mejor distribución del calor en su interior como por la llamada inercia térmica, que facilita que siga desprendiendo calor hasta una hora después de su apagado, manteniendo caliente toda la estancia por más tiempo.

Por el contrario, tardan un poco más en dar el calor al ambiente que los emisores térmicos secos, ya que primero tienen que calentar el fluido. Esto no es inconveniente ya que estos emisores son programables e incluyen detector de presencia, por lo que se pueden poner en marcha cuando llegues a casa sin necesidad de estar pendiente de ellos.

Otra característica de estos emisores térmicos es la función “ventanas abiertas”. Si el emisor detecta que la temperatura de la habitación desciende más de 4º en media hora, este se desconecta automáticamente.

radiadores-haverland-emisores-térmicos

Estos emisores térmicos están disponibles en diferentes tamaños y capacidades térmicas. A la hora de instalarlos lo único que se necesita es un enchufe cercano y anclarlos a la pared, en caso de apostar por un sistema fijo o utilizar las patas que también están disponibles para su adquisición.

Dispone de una app con la que puedes programar cómodamente los emisores. Los dispositivos se pueden controlar de forma individual y buscar una temperatura diferente para cada habitación en función de si es un dormitorio, el salón o el baño, por ejemplo.

Dispone de tres tipos de funcionamiento: confort, economía y antihielo.

  • El modo confort es el habitual de funcionamiento cuando estás en una estancia. La temperatura recomendada es de 21º para este modo de funcionamiento.
  • El modo economía se pone en marcha si el emisor no detecta presencia en la sala, de manera que no trabaja igual si una habitación está vacía, por ejemplo el dormitorio, que en el salón donde estás viendo la tele. La temperatura recomendada para este modo de funcionamiento es de 17º.
  • El modo antihielo está pensado para cuando estás fuera de casa un fin de semana, en vacaciones, etc. y en modo libre se activa si detecta que la temperatura baja de los 7º.

haverland-wifi--emisores-térmicos-4

En cada uno de los emisores tienes disponible una pantalla donde nos marca la temperatura que tienen y el modo de funcionamiento.

El control de presencia ayuda a que el emisor elija la forma más adecuada de funcionamiento dependiendo de si estamos o no en las diferentes estancias donde tienes los emisores Haverland.

Si además de los emisores adquieres el módulo Smartbox, podrás conectarte a internet a través del router y en unos simples pasos tener bajo control tu calefacción en todo momento.

De esta forma si surge algún plan imprevisto y no vas a llegar a casa a la hora planificada, puedes tranquilamente apagar la calefacción o volver a programarla para más tarde.

haverland-rc-wave--emisores-térmicos-2

El acceso es sencillo tanto a través de la app como del navegador web, por lo que siempre que tengas acceso a Internet, tienes bajo control tu calefacción.

La calefacción de estos emisores térmicos es un calor seco, perfecto para los climas más húmedos que proporciona un ambiente muy agradable a tu hogar. A nivel estético la curvatura de los dispositivos y su fabricación en aluminio hacen que no desentonen con el resto de tu hogar.

Además siempre existe la posibilidad de retirarlos en verano si los montas sobre patas en lugar de dejarlos como elementos fijos en la pared.

HACE 4 AÑOS