REVIEWS

Float Table: la mesa electromagnética que levita

Una empresa norteamericana crea la mesa Float Table, que se transforma como quieras gracias a la fuerza electromagnética.

La física clásica nunca decoró tu salón con tanto estilo. La empresa norteamericana de diseño Rockpaperrobot, con base en un complejo de Brooklyn y con la artista especializada en robótica Jessica Banks al frente, ya comercializa esta mesa a base de cubos de madera que levitan de forma electromagnética, deformándose levemente con el peso y recuperando su forma original. ‘De-formación original’.

mesa5

La teoría de su fuerza

La fórmula está hecha a base de cubos de madera magnetizados que levitan unos respecto a otros. Los llamados cubos de repulsión mantienen el equilibrio a través de unos cables de acero de tracción que a simple vista permanecen ocultos o finamente disimulados para no romper la magia.

Cada una de estas mesas se hace completamente personalizada y por encargo, tardándose en ensamblar un mínimo de dos semanas y varias más (de 6 a 10) en tenerla preparada para el cliente. Este tiempo de espera tan largo se debe a su complejo montaje. Cada lateral de cada uno de los cubos deben ir perfectamente coordinados, esquina con esquina, con el resto de la composición, debido a su importante fuerza magnética. El mínimo desajuste puede dar al traste con la estructura entera porque, su polaridad es tan potente que se suele usar en misiones espaciales, para evitar golpes a los astronautas cuando están sin gravedad.

mesa8

Diseño con magnetismo

Completamente personalizable en cuanto a tonalidades de madera, siempre que sea nogal, eso sí, se puede elegir entre un estilo clásico, rústico, lacado e incluso con fotos de actores en blanco y negro o tuyas propias, todo a gusto del cliente. Puede incluso diseñarse para amplificar la señal de interconectividad de la casa y sumarse al ‘Internet de las cosas‘, conectándose con otros dispositivos del hogar.

mesa6

En cuanto a los tamaños hay dos principalmente:

  • Side Table: con apariencia de Cubo de Rubik, nueve cuadrados y dimensiones de 47×47
  • Coffee Table: más alargada, dieciocho cuadrados y dimensiones 96,5×47

La originalidad y el diseño están garantizados, otra cosa a parte es su funcionalidad. Estirar los pies de más puede suponer tener que fregar la cerveza del suelo. El efecto dominó en una punta de la mesa puede dar con tu café derramado. Incluso recomiendan a la hora de sacarla de su embalaje ponerse guantes no vaya a ser que te pilles los dedos. Para que te hagas una idea de lo ‘inquietos’ e inquietantes que resultan sus vaivenes aquí va un ilustrativo vídeo:

Precio y disponibilidad

Esta es otra de sus oscilaciones peligrosas y poco prácticas. Dejando a un lado el tiempo de espera hasta que realizan la entrega, el precio es, ni más ni menos, que de 10k (así suena más suave) dólares para la Side Table pequeña y 20k para la Coffee Table grande. Estos números puede que deformen su magnetismo, depende del presupuesto que uno tenga para recomponerse o no…

HACE 4 AÑOS