TENDENCIAS

Aquí tienes lo más relevante del último Nintendo Direct

Nintendo ha llevado a cabo su primer Nintendo Direct desde el triste fallecimiento de Satoru Iwata el pasado mes de julio. En este caso se trataba de un directo dirigido a nuestro territorio y centrado en las próximas novedades tanto para Wii U, su consola de sobremesa, como para su portátil Nintendo 3DS.

La emisión ha corrido a cargo de Satoru Shibata, presidente de Nintendo of Europe, y aquí encontrarás todo lo que ha dado de sí.

”The Legend of Zelda” y Cloud llegando a “Super Smash Bros.” entre lo mejor del directo

Si te soy sincero, esperaba mucho más de este Nintendo Direct. Durante estos últimos días el hype había ido subiendo progresivamente y había ganas por ver qué se había estado guardando la compañía bajo la manga, pero lo cierto es que a la hora de la verdad le ha quedado un directo un tanto soso.

Entre lo más destacable cabría señalar el anuncio de la llegada a Wii U de “The Legend of Zelda: The Twilight Princess HD”, la versión con gráficos en alta definición del excelente juego de Wii y GameCube. Junto a él llegará una nueva figura amiibo inspirada en Link Lobo y además será compatible con otras de “The Legend of Zelda de la Super Smash Bros. Collection”. Estará disponible a partir del 4 de marzo de 2016.

Del nuevo “The Legend of Zelda” para Wii U, quizás el juego más esperado del catálogo de esta consola, no se han ofrecido novedades. La compañía ha vuelto a dejar caer que estará listo para 2016, pero nada más concreto. Eso sí, para aligerar la espera, resulta que “The Legend of Zelda: Phantom Hourglass” y “The Legend of Zelda: Spirit Tracks” se han puesto a la venta en la consola virtual de Wii U justo al finalizar la emisión. Puedes ir a por ellos desde ya.

En todo caso, lo más interesante del Nintendo Direct se lo han guardado para el final, como tiene que ser: Cloud, el protagonista del “Final Fantasy VII”, será el próximo personaje en sumarse a la plantilla de luchadores del “Super Smash Bros.” tanto en Wii U como en 3DS.

Buenos juegos de rol para 3DS en 2016 y más

Lo cierto es que el próximo año se presenta más que interesante para los amantes de los RPG en 3DS gracias a títulos como “Fire Emblem Fates”, “Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado”, “Dragon Quest VIII: El periplo del Rey Maldito”, “Bravely Second: End Layer” y “Final Fantasy Explorers”. Entre estas novedades y el resto de anuncios, aquí tienes un resumen de lo más destacado que ha dado de sí el resto del directo:

  • El 13 de noviembre llega una actualización gratuita a “Splatoon” que añadirá 40 nuevas piezas de equipamiento y el 14 de noviembre tendrás a tu alcance un nuevo mapa llamado Museo del Pargo. Y hasta enero llegarán más actualizaciones.
  • ”Pokkén Tournament”: colaboración loca entre The Pokémon Company y Bandai Namco para dar a luz un juego de lucha en el que podrás usar tu personaje Pokémon favorito. Estará disponible en primavera de 2016.
  • Ojo que el RPG “Xenoblade Chronicles X” llegará a Wii U el 4 de diciembre. Tiene pinta de ser inmenso y alucinante.
  • En abril de 2016 llegará el nuevo “Star Fox Zero” a Wii U. Y ojo porque el sistema de control hace uso de la pantalla de televisión y la pantalla del GamePad para poder ver lo que hay alrededor de tu nave.
  • Si eres fan de “Pokémon”, atención a la consola virtual: “Pokémon Edición Roja”, “Pokémon Edición Azul” y “Pokémon Edición Amarilla” llegarán a Nintendo 3DS el 27 de febrero de 2016, el mismo día que se publicaron los juegos originales en Japón en 1996. Y podrás intercambiar bichos con tus colegas usando la comunicación inalámbrica de la 3DS.

Finalmente, por si te has perdido el directo y quieres verlo entero, aquí te lo dejo para que no tengas que ir a ningún lado:

HACE 5 AÑOS