REVIEWS

Así es el videojuego ‘Star Wars Battlefront’ para PC

El videojuego ‘Star Wars Battlefront’ inspirado en la saga de de ‘Star Wars’, sale a la venta para deleite de los fans del mítico mundo de la trilogía más famosa de las Galaxias.

El estreno de ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza‘ está cada vez más cerca. Será el próximo día 18 de diciembre cuando llegue a los cines de todo el mundo este Episodio VII dirigido por J.J. Abrams y escrito por Lawrence Kasdan, el propio Abrams y Michael Arndt. ¿Qué puedes hacer mientras tanto para aligerar la espera?

Tengo un par de recomendaciones básicas para ti: ver la trilogía original (la otra no. Jar Jar Binks es demasiado pesado y Anakin tampoco es que sea la alegría de la huerta, por no hablar de otro puñado de cosas que las convierten en películas casi del montón) y jugar al nuevo ‘Star Wars Battlefront’, disponible en PC, PS4 y Xbox One a partir del 19 de noviembre.

‘Star Wars’ y los videojuegos

Star Wars Battlefront

La saga Star Wars’ tiene presencia en los videojuegos desde hace muchos años. De hecho fue en 1978 cuando a Apple Computer le dio por lanzar un título sin licencia para su Apple II. Un año después salió el primer juego con licencia y a partir de ahí la cosa no hizo más que crecer. Ahora, varias décadas y decenas de videojuegos después, estás a punto de poder disfrutar del juego más épico y espectacular de la saga.

Si se acaba convirtiendo en el mejor o el más querido por los fans es algo que está por ver, pero nadie puede negar que a nivel visual es de esos ante los que debes frotarte los ojos la primera vez porque no te puedes creer que luzca así de bien. Estoy de acuerdo en que los gráficos no lo son todo, pero que los planetas tengan la pinta que tienen y que todo acompañe a nivel técnico hace muchísimo aquí.

A pesar de todo lo que he comentado, en realidad creo que le va a costar mucho ser considerado como el mejor juego de ‘Star Wars’ por la comunidad de fans por varias razones, aunque pueda llegar a ser un buen título. La principal es que se trata de un videojuego sin modo campaña, pero es que además es un FPS (vale, sí, se puede activar la vista en tercera persona, pero sigue siendo un juego de pegar tiros). Porque ahí está “Star Wars: Knights of the Old Republic”, el juego de rol desarrollado por Bioware que sigue siendo la principal referencia en la saga.

¿De qué va “Star Wars Battlefront”?

En realidad, como te decía más arriba, resulta que Star Wars Battlefront’ está enfocado por completo al multijugador y no dispone de modo historia. Más allá del hilo conductor de cada uno de los diversos modos online, el juego no sigue el argumento de ninguna película en concreto.

Por ejemplo, hay un modo situado en el planeta Hoth que recrea una de las batallas que tienen lugar en la película ‘Star Wars: El Imperio Contraataca’. Los rebeldes han establecido una base secreta en el planeta helado, pero Darth Vader y los suyos la descubren y mandan sus tropas a destruirlo todo. En el juego pueden pasar dos cosas: que formes parte de la facción rebelde, con lo cual tendrás que evitar que los AT-AT alcancen su objetivo, o que seas parte de las fuerzas imperiales y tu misión sea acabar con la base rebelde.

La diversión está asegurada en cualquiera de los dos casos, tal y como pude comprobar en la beta abierta de “Star Wars Battlefront” que tuvo lugar el pasado mes de octubre. Sobre todo cuando tienes la posibilidad de pilotar un TIE Fighter o un X Wing, por mencionar sólo un par de las naves disponibles, o de encarnar a alguno de los héroes/villanos disponibles (por ahora se han confirmado Luke, Darth Vader, Leia, Han Solo, Boba Fett y Palpatine).

Y eso sólo es un modo. Hay uno dedicado de forma exclusiva a las batallas aéreas en el que podrás pilotar todo tipo de cazas, pero también hay misiones de supervivencia en Tatooine e incluso tendrás la posibilidad de formar parte de la batalla de Jakku, la cual no ha sido mostrada en ninguna película. Y por si esto fuera poco pisarás un nuevo planeta llamado Sullust. ¿Qué más quieres?

Precio y disponibilidad

Consulta precio y disponibilidad de ‘Star Wars Battlefront’ en Media Markt.

HACE 5 AÑOS