TENDENCIAS

¿Twitter agregará más emoticonos?

Tras la sustitución de la estrella hace unas semanas, Twitter está ahora probando la inclusión de más emojis para que sus usuarios manifiesten las sensaciones que le produce un twit.

El descubridor de estas posibles funcionalidades fue el usuario @_Ninji, quien al hacer clic en el icono corazón de uno de sus twits, se le desplegaron varios emoticonos (de forma similar a las actuales reacciones de Facebook), para su sorpresa. Por el momento, nada es oficial y Twitter ni confirma ni desmiente, pero lo que sí ha hecho ya es despertar la expectación de los usuarios de una de las principales redes sociales del mundo.

Posibles emojis

Los posibles emojis serían caritas de tristeza, alegría, fiesta, enfado, sueño o miedo, además de el icono 100. Todo ello con el objetivo de ganar expresividad en 140 caracteres y que los usuarios de twitter tengan la posibilidad de expresar con más detalle lo que le suscitan estos mensajes cortos (aunque cada vez con mayor carga de intensidad, crítica o humor).

El motivo que llevó a Twitter a cambiar su estrella característica por su corazón, responde, según manifestó la propia compañía en noviembre, a que éste es un símbolo más universal y reconocible en todas las culturas en las que está presente esta red social.

emojis-twitter

Una plataforma social

Twitter cuenta con más de 300 millones de usuarios activos al mes y ya es, después de Facebook, la plataforma con mayor número de interacciones en todo el mundo desde diferentes dispositivos móviles. Poco a poco, al espacio de 140 caracteres se unió la función Moments, que permite conocer noticias en tiempo real, así como la posibilidad de realizar encuestas, y anuncios patrocinados hasta convertirse en un medio a tener en cuenta para las empresas.

Los medios de comunicación, especialmente los digitales, pueden verse beneficiados por estos posibles nuevos emojis que buscan, en el fondo, una mayor inmediatez con el lector. En definitiva, Facebook y Twitter caminan hacia la búsqueda de una mayor empatía ¿No lo crees? 

HACE 2 AÑOS

Deja un comentario