REVIEWS

Aspiradora sin bolsa Taurus Dynamic Eco Turbo, análisis

Con la proliferación de los robots aspiradores es fácil pensar que la era dorada de los aspiradores convencionales había llegado a su fin. Sin embargo, la realidad es que, aunque estos robots te facilitan mucho la vida y se encargan de barrer ellos solos, a la hora de hacer una limpieza en profundidad hace falta algo más.

Ahí es cuando entran en escena aspiradores como el Taurus Dynamic Eco Turbo, un aspirador compacto y muy fácil de utilizar pero que esconde una gran potencia de succión. Además, es un equipo que cuenta con la Triple A (AAA) en certificación energética.

Puesta en marcha

taurus-dynamic-2

Utilizar por primera vez el Taurus Dynamic Eco Turbo es algo realmente sencillo. Una vez abierta la caja y comprobado que está todo ahí (cuerpo, depósito, tubo flexible, tubo telescópico y zapata, así como el accesorio de lanza y de cepillo) tan solo hay que unir las diferentes piezas (no hay forma de hacerlo mal, ya que cada una solo encaja con su correspondiente), enchufarlo y empezar a aspirar.

Lo primero que sorprende de este aspirador es que es muy ágil y ligero. Gracias a sus grandes ruedas de goma, mientras estás aspirando te sigue por la habitación sin que tengas que andar tirando de él, y cuando es necesario cogerlo para llevarlo a otra habitación, puedes hacerlo cómodamente con una mano gracias a su reducido peso (4,5 Kg) y a la sujeción diseñada para tal efecto.

taurus-dynamic-5

Aspirando todo lo que se ponga por delante

Además de ser manejable, fácil de guardar y ligero, la misión más importante de un aspirador es precisamente esa: aspirar. Y debe hacerlo bien, porque si no acabarás recurriendo a otros métodos más prosaicos, como barrer, o a los mencionados robots aspiradores.

El Taurus Dynamic Eco Turbo, sin duda, cumple esta función a la perfección, y además lo hace manteniendo un consumo moderado (700W) y con clase energética A. Es alucinante lo que puede llegar a tragar, tanto que incluso conviene andar con un poco de cuidado.

taurus-dynamic-13

Gracias al sistema Turbocyclone, que genera un pequeño ciclón en el interior del aparato, es capaz de atrapar pequeñas monedas, alambres, trozos de papel, pelusas, marañas de pelo… nada parece resistírsele, tal como se puede comprobar cuando abres el depósito para vaciarlo y te encuentras un poco de todo lo descrito.

Esta es precisamente otra de las ventajas del aspirador: no tiene bolsa, sino un depósito que puedes vaciar cómodamente simplemente desacoplándolo del cuerpo con un clic y abriendo la tapa correspondiente. Esto no solo te evita tener que andar con engorrosos (y a menudo costosos) recambios, sino que hace que el aspirador no pierda succión según se va llenando el depósito.

taurus-dynamic-7

taurus-dynamic-6

Por supuesto, también cuenta con un eficaz sistema de filtrado HEPA, para que no se escapen ni las partículas de polvo más pequeñas y reducir así los problemas de alergias. Estos filtros se pueden limpiar fácilmente con agua y jabón, se accede a ellos quitando la tapa de la parte superior del depósito y en la parte frontal del cuerpo.

Otro detalle importante es que los botones de control principales, como el de encendido y apagado, el de recogida de cable o el del tipo de superficie de aspirado, se pueden controlar fácilmente con el pie. Son grandes, accesibles y con un recorrido largo, así que no hace falta tener la precisión en el pie de Ronaldinho para poder utilizarlos casi sin mirar.

taurus-dynamic-3

Un accesorio para cada necesidad

El aspirador Taurus Dynamic Eco Turbo no es de esos que vienen con un millón de accesorios que al final no sabes ni para qué sirven, pero si cuenta con uno específico para cada necesidad principal.

  • La zapata, que es el accesorio principal, ideal tanto para suelos duros como para alfombras y moquetas, pues cuenta con dos posiciones diferentes en función de la superficie a aspirar.
  • La lanza, con una boca estrecha y alargada para llegar a cualquier rincón, como entre los cojines del sofá o debajo de un mueble.
  • El cepillo de tapicería, especialmente diseñado para limpiar superficies textiles, como cojines, colchas, edredones, sillas de tela…
  • El tubo telescópico, fabricado en acero inoxidable y con diferentes posiciones para poder ajustar la longitud a los diferentes usos.

taurus-dynamic-4

taurus-dynamic-9

¿Por qué comprar el aspirador Taurus Dynamic Eco Turbo?

taurus-dynamic-12

Aspiradores en el mercado hay muchos, así que a la hora de elegir uno u otro hay que analizar bien las características de diferentes modelos y ver sus pros y sus contras. A continuación, y a modo de resumen de este análisis, un repaso a los puntos fuertes del Taurus Dynamic Eco Turbo:

  • Es compacto, ligero y manejable. Se puede guardar fácilmente y a la hora de usarlo es muy cómodo.
  • Tiene una gran potencia de succión, sin por ello comprometer su eficiencia energética (clase A)
  • Es muy cómodo vaciar el depósito de suciedad.
  • El acabado de los materiales es muy bueno, con plásticos de calidad y botones y enganches que transmiten robustez.
  • El diseño es moderno y atractivo.

Precio y disponibilidad

El aspirador Taurus Dynamic Eco Turbo lo puedes encontrar en Media Markt.

HACE 4 AÑOS